Mayte Rodríguez habla sobre su participación en documental de National Geographic
La actriz narra el registro Chile Salvaje y Extremo, que se estrena este domingo en todo Latinoamérica.
Este domingo, a partir de las 21 horas, el prestigioso canal de naturaleza y antropología National Geographic dedicará su programación de horario prime a la flora y fauna chilena. Con un especial llamado Chile Salvaje y Extremo, la señal de cable emitirá un documental dividido en tres episodios que se adentra en rincones que cuentan con algunos de los climas más hostiles de nuestra geografía; Tierra del Fuego, los bosques de Valdivia y el Desierto de Atacama. Pero, así como la naturaleza puede ser inclemente en esos hábitats, también dan lugar a fascinantes ecosistemas.
Para narrar el registro, National Geographic recurrió a un rostro nacional: la actriz Mayte Rodríguez. "Me llamaron para preguntarme si me interesaba un proyecto relacionado a la naturaleza de Chile, y no dudé en participar. Estaba muy entusiasmada con la idea ya que NatGeo es uno de mis canales favoritos ya que este aporta con la cultura y el aprendizaje de nuestra tierra", explica la actriz a La Tercera.
En unos días donde el nombre de la actriz aún está bastante presente en la contingencia, debido al interés por su vida personal y el quiebre sentimental con el futbolista Alexis Sánchez, el programa marca un desarrollo profesional inédito para Rodríguez, como es el relatar un documental. "Creamos la narración de este programa en Provoz, donde se hacen muchos doblajes y locuciones de todo tipo (incluidas las teleseries turcas que se emiten en el país). Loreto Araya fue mi profesora de voz, donde aprendí desde cómo respirar para llegar a una emoción, la modulación y hablar de la manera más neutra, ya que el programa se verá en toda Latinoamérica", dice. "Un aspecto difícil fue pronunciar las "S" todo el tiempo. Pero más que difícil, lo vi como un desafío, ya que es algo nuevo para mí, la narración y locución y estaba ávida de aprender", agrega.
Para Rodríguez, lo que hace de Chile Salvaje y Extremo un registro especial es su envergadura. "Abarca desde Torres del Paine hasta el Desierto de Atacama y nuestro Océano Pacífico. Fernando de Magallanes lo nombró así, ya que fueron las aguas más tranquilas durante la mayor parte de su viaje, pero no siempre le hace honor a su nombre. Las actividades sísmicas y volcánicas golpean el océano y de seguro no pasó mientras él lo cruzaba. La información que hay en este docu, te hace saber más de lo que imaginas", asegura.
Poco le preocupa también a la narradora primeriza que el programa, que se emitirá a nivel regional, pueda resultar lejano para otras latitudes del continente. "Es nuestra naturaleza, el mundo es uno solo, y es de todos, y más atractivo es conocer lugares nuevos. Chile tiene mucha actividad turística y es conocido como el fin del mundo, lo atractivo es eso: la diversidad que existe de extremo a extremo, es casi increíble que sea el mismo país", concluye.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.