La cinta con Joaquin Phoenix encabeza, con 11 nominaciones, la preselección. Le siguen, con 10, El irlandés, Érase una vez en Hollywood y 1917.
Pablo Marín
13 ene 2020 11:46 PM
La cinta con Joaquin Phoenix encabeza, con 11 nominaciones, la preselección. Le siguen, con 10, El irlandés, Érase una vez en Hollywood y 1917.
La cinta con Joaquin Phoenix encabeza, con 11 nominaciones, la preselección. Le siguen, con 10, El irlandés, Érase una vez en Hollywood y 1917.
Había una vez en Hollywood se quedó con tres galardones, mientras el drama bélico ganó Mejor director y Mejor película (drama). La gran derrotada de la noche fue El irlandés.
Quince críticos votaron por diez películas del año: El irlandés ganó con holgura, seguida de Había una vez en Hollywood e Historia de un matrimonio, nariz con nariz. Pisándoles los talones viene Dolor y gloria y no muy lejos un filme chileno canino: Los reyes.
Reclutado por Eastwood y Spielberg a inicios de la década, brilló en la TV con Girls y hoy se divide entre la última Star Wars y un posible Oscar. Mientras, Hollywood ya se pregunta: ¿es este exmarine el De Niro del siglo XXI?
Reclutado por Eastwood y Spielberg a inicios de la década, brilló en la TV con Girls y hoy se divide entre la última Star Wars y un posible Oscar. Mientras, Hollywood ya se pregunta: ¿es este exmarine el De Niro del siglo XXI?
A diferencia de otros años, ahora se pronostica una batalla de grandes nombres entre los eventuales candidatos: destacan Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Adam Driver, Leonardo DiCaprio, Christian Bale y Antonio Banderas.
Sin perder de vista a los despistados de siempre, la película hace sentir a los fans en confianza: la toponimia es copiosa (nombres de planetas, sistemas o lo que sea), así como las referencias a un universo pueril y autocontenido donde "nada es imposible", donde "la Fuerza es real" y donde la mitología ha escrito un destino que los personajes están condenados a cumplir.
Comenzó como el novio inestable de Hannah en la serie Girls y continuó en el cine dirigido por grandes como Clint Eastwood, Spielberg, los hermanos Coen, Scorsese, J. J. Abrams, Jarmusch y Soderbergh, entre otros; incluyendo el rol de villano en la franquicia Star Wars. Rechazado en primera instancia por una prestigiosa escuela de actuación, se enlistó en la milicia y tiempo después intentó nuevamente ser actor. Según Driver, fue la rigurosidad y trabajo en equipo aprendido en los marines lo que le enseñó a ser el artista que es hoy.
El divorcio de una pareja es la premisa de la nueva cinta de Netflix, protagonizada brillantemente por Adam Driver y Scarlett Johansson, que se instala dentro de las mejores películas del año.
En Culto diseccionamos la obra de Jim Jarmusch, director de la reciente The dead don't lie. Hablan Jaime Grijalba —programador del Festival Internacional de Cine de Valdivia— e Iván Pinto —editor de LaFuga y Revista de Estudios de Cine.
Protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, la cinta que Netflix estrena en diciembre fue presentada en el Festival de Cine de Nueva York. Culto tuvo acceso a un panel con Baumbach, uno de los faros de la sensibilidad del cine independiente norteamericano de principio de los dos mil, y parte del elenco incluyendo a Johansson, Driver, Laura Dern y Alan Alda.
Hoy comienza la muestra que inicia la carrera a los galardones más importantes de la industria. Destacan Ad Astra, con Brad Pitt; The laundromat, con Meryl Streep; y La vérité, con Catherine Deneuve.
El director americano inauguró ayer el festival con The dead don't die, una película política y anti-Trump disfrazada de comedia sobre muertos vivientes.
La película que intenta llegar a la pantalla grande desde finales de los 90, sigue adelante a pesar de la demanda que tiene en curso para impedir su estreno.