La producción dirigida por Gabriel Range explorará el primer viaje del interprete de "Life on Mars?" a Estados Unidos en la década de 1970.
Fernanda Arros
20 ago 2019 11:30 AM
La producción dirigida por Gabriel Range explorará el primer viaje del interprete de "Life on Mars?" a Estados Unidos en la década de 1970.
El guitarrista, que vuelve a Santiago luego de 24 años, agotó en menos de un mes su concierto de marzo próximo, por lo que agregó otro un día antes.
El músico goza de un renovado éxito en México gracias a una versión de Jesucristo Superestrella elogiada por la crítica y donde encarna el rol principal. "Quiero ampliarme como artista", dice.
Un nuevo video de Space oddity será lanzado este sábado, a la par de un show de la NASA con Pharrell Williams. Los canales del cable aportan con documentales que contienen material inédito.
Desde discos que cambiaron el rumbo de las bandas, como Californication y Significant Other, a otros que sirvieron como debut, como es el caso de Showbiz de Muse. Acá repasamos algunas producciones destacadas que fueron lanzadas dos décadas atrás.
Una de las bandas más populares de Chile y hoy convertida en el grupo nacional más escuchado en Spotify llegó hasta EE.UU. para grabar sus nuevos singles y materializar su debut en vivo. Pero también para corroborar el impacto de su mensaje.
Celebrando los cincuenta años de la edición del single "Space Oddity" de David Bowie, los Mercury Demos —10 cortes registrados en un reel durante el verano de 1969 junto a John "Hutch" Hutchinson— han sido publicados por Parlophone. En conversación con Culto, Hutch, el aliado de Bowie en aquella odisea acústica, nos cuenta detalles de aquellos días.
La primera vez que Bowie murió fue el 3 de julio de 1973. En el Hammersmith Odeon, en Londres, ni su banda —los Spiders from Mars— ni el director que estaba encargado de registrar la presentación —DA Pennebaker— imaginaban lo que ocurriría en los minutos finales de aquel último show de una gira extenuante, que llevó a Ziggy Stardust a presentarse en Norteamérica, Japón y Reino Unido.
No hay mejor manera de retratar esa época que con alegría y desenfado. En ese sentido, Kirill Serebrennikov es un fiel rockero cinematográfico.
Apuntes sobre el circo ambulante que Dylan hizo girar a contar de 1975 por Estados Unidos y Canadá, y que esta semana llegó a Netflix desde un documental de Martin Scorsese.
Asombrado por el talento del guitarrista texano, entonces una figura en ascenso, el "Duque Blanco" lo invitó a grabar en el exitoso disco Let's Dance, y posteriormente, a integrar su banda de apoyo en vivo. Pero una serie de desencuentros acabó por separarlos para siempre.
Colado en las letras de algunos de los más importantes grupos y solistas de todos los tiempos, el temor colectivo se instaló hasta en los éxitos románticos y bailables de la década de los ochenta.
Ocho artistas en escena, tres bateristas en la primera línea y 180 minutos con celulares apagados durante dos noches en el Movistar Arena. El célebre bajista de King Crimson adelanta a Culto cómo será uno de los debut más esperados por el público local.
Como parte de la gira promocional del exitoso Let's Dance, el "Duque Blanco" se permitió visitar lugares a los que no había ido a tocar. Renunciando a parte de la tarifa habitual que cobraba por concierto -un millón de dólares-, el músico recaló en Bangkok y disfrutó la ciudad como un turista más. Navegó, estuvo en clubes y hasta recibió una curiosa bendición.
El éxito de Bohemian Rhapsody impulsó la realización de otras películas centradas en grandes figuras de la música, como Aretha Franklin, Amy Winehouse y Elton John.