Si bien, un remix de Nicki Minaj y Ice Spice incluye un leve guiño, el tema original de 1997 no fue incluido en la película. Estos son los detalles.
26 jul 2023 09:45 AM
Si bien, un remix de Nicki Minaj y Ice Spice incluye un leve guiño, el tema original de 1997 no fue incluido en la película. Estos son los detalles.
Las novedades discográficas de los últimos días se disparan hacia distintas latitudes geográficas y creativas. Desde el sólido álbum del ex cantante de Teleradio Donoso hasta el inventivo metal de Ghost mirando de cerca a Genesis o Tina Turner, hay espacio para distintos paladares.
El último álbum de Chill-E es perfecto para horrorizar a quienes sugieren que el trap motiva la delincuencia. El resto puede disfrutar del mejor trap chileno del momento. En tanto, Linkin Park viaja 20 años después a uno de sus mejores títulos.
Pop de alta factura y buen diseño en las novedades discográficas de los últimos días. Desde la estrella surcoreana Jimin hasta la apuesta llena de máscaras y maquillaje de Melanie Martinez: todas conquistas bien logradas.
A pesar de que diversas aplicaciones prometen que puedas escuchar música en tus dispositivos, no todas ellas comparten las mismas características. Acá encontrarás una guía comparativa de plataformas como Spotify, YouTube Music, Tidal y Apple Music, en la que podrás conocer detalles sobre la calidad de audio que ofrece cada una y los planes a los que puedes suscribirte.
Canciones como “Umbrella” de Rihanna y “Bad” de Michael Jackson pasaron por múltiples conversaciones y propuestas declinadas antes de posicionarse como hits de carácter mundial. Acá, la historia detrás de algunos sencillos que rompieron las listas comerciales y que previamente habían sido rechazados.
Si quieres recrear las canciones de tus álbumes favoritos, esta guía te será de utilidad para que empieces a construir tu primera pedalboard y así consigas los sonidos característicos de bandas como Pink Floyd, Soda Stereo, Van Halen, Foo Fighters, The Police y Tame Impala, entre una extensa lista. Revísala acá.
El músico chileno regresa 10 años en el tiempo para recordar el lanzamiento del disco que consagró su carrera y saltó a la masividad. Además repasa la creación de su más reciente EP, "Realismo", y analiza el boom de la música urbana nacional.
Las novedades discográficas para este semana se distribuyen entre geografías diversas, desde el acento chileno de Fernando Milagros hasta el cancionero urbano de M.I.A., pasando por el rock de contornos extremos y progresivos del súper grupo que encabeza Mike Patton.
Las novedades discográficas de esta semana guardan dos grandes retornos: Suede y The Mars Volta. En contraparte, un box set de Joe Strummer rescata su etapa post The Clash en The Mescaleros, algo lejos de sus momentos más rutilantes.
Desde hace más de una década, la gran lucha de los músicos nacionales apunta a recuperar los derechos fonográficos de sus discos, o sea, aquellos que permiten publicarlos y comercializarlos. Muchos han llegado a tribunales y han tenido como protagonista a Pedro Valdebenito, un ingeniero dueño de una parte importante del patrimonio musical del país. El hecho ha dado pie a situaciones insólitas o a que los más grandes álbumes chilenos no estén disponibles en ninguna parte. El caso más emblemático lo encarna Violeta Parra.
El tercer álbum de estos flamantes capos del post punk y otras vetas ásperas del rock con inclinación bailable, es la banda sonora perfecta para acompañarnos rumbo al despeñadero, como Thelma & Louise acelerando hacia el final. Mientras que lo nuevo de Interpol mantiene otra constante del grupo: la distancia entre las canciones notables y los rellenos.
En el nuevo álbum de la banda de Dan Reynolds, la arquitectura de cada pieza gira irremediablemente en torno a la voz. Mientras que Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala confirman las intenciones de renovación total, concentrada sin artificios ni arranques verborreicos. En tanto, la banda ochentera entrega en su nuevo trabajo, tercero con el filipino Ariel Pineda, exactamente lo que espera el fan del periodo clásico cuando el vocalista era Steve Perry.
La biopic de Elvis y esta banda sonora representan la operación más seria y ambiciosa en décadas para proyectar la obra del rey del rock, mientras que Spektor regresa con un un álbum recomendable de comienzo a fin.
Aunque en polos muy opuestos, ambas expresiones artísticas demuestran riesgo, vigor y modernidad dentro de las novedades discográficas de esta semana.