El costoso drama Megalopolis sigue sumando nombres a su elenco que ya incluye a Adam Driver, Forest Whitaker y Nathalie Emmanuel en los roles principales.
4 oct 2022 03:54 PM
El costoso drama Megalopolis sigue sumando nombres a su elenco que ya incluye a Adam Driver, Forest Whitaker y Nathalie Emmanuel en los roles principales.
Hace 30 años, el legendario director y actor irrumpió en la piel de William Munny, el viudo y exasesino que vuelve a sus viejas andanzas atraído por una recompensa de US$ 1.000. Ambigua y colosal, su relectura del western cambió para siempre el proverbial género cinematográfico y acalló toda duda sobre su consistencia y poderío como realizador.
Sonny Corleone en El Padrino (1972), el escritor Paul Sheldon en Misery (1990), el papá de Will Ferrell en Elf: El Duende (2003). Mientras el actor representó a una figura memorable para distintas generaciones, sus compañeros de profesión y directores lo recuerdan especialmente por su humor y camaradería.
Su estreno fue un verdadero hito cinematográfico, aunque los altos mandos del estudio pensaban que sería otra película de mafiosos con un desempeño mediocre en la taquilla. Y su trastienda, una épica llena de desencuentros, gallitos y roces con la mafia, no se queda atrás. The Offer es la nueva serie ficción de Paramount+ que rescata ese anecdotario a través de las vivencias del productor Albert S. Ruddy, un enclave más que fundamental para que El Padrino llegara buen puerto. Aquí, la historia tras el rodaje de un filme que fue mucho más que una simple exhibición de mafiosos.
A las puertas de celebrarse 50 años desde su estreno en EE.UU., este 15 de marzo, la película de Francis Ford Coppola conserva intacta su estatura de clásico del cine mundial y retrato colosal de la familia y la mafia. Su trastienda, sin embargo, esconde contratiempos, gallitos y tensiones que aquí revisamos a través de un puñado de episodios.
El director salió a la carga nuevamente y planteó que otros talentosos directores también tocan la misma tecla.
La trastienda de la película de Francis Ford Coppola es el eje de la ficción de diez episodios que alista su estreno en Paramount+. El adelanto sigue al productor Albert S. Ruddy (Miles Teller) a través del arduo trabajo de hacer realidad una cinta que “no es solo una película de gánsteres. Esta es una historia sobre la familia. Es Shakespeare”.
En la víspera al reestreno de la película por su 50° aniversario, el director proporcionó su primera entrevista para hablar del hito, analizando su trayectoria antes de llevar a la pantalla grande a los Corleone y su anhelo por pertenecer al círculo de cineastas más prestigiosos de Hollywood. “En mi corazón, todo lo que siempre quise fue ser considerado uno más del grupo, y ahora lo soy”, indicó.
En la previa a que el clásico de Francis Ford Coppola celebre medio siglo desde su estreno, en marzo de 1972, se lanzó el adelanto de la película con imagen y sonido renovado. Volverá a los cines de Estados Unidos en febrero y luego se lanzará en formato 4K Ultra HD.
Autor de La última película y Luna de papel, también incursionó en la crítica y desarrolló una sensibilidad particular con los intérpretes al haber estudiado primero actuación. Con menos consistencia que otros de sus contemporáneos, animó la década en que la industria norteamericana le dio rienda suelta a los cineastas con mirada personal. Colegas como Coppola y Del Toro lo despidieron al enterarse de su fallecimiento, este jueves, a los 82 años.
El director finalmente anunció que está avanzando en el trabajo de su épico proyecto llamado Megalopolis. "Creo que es un cambio emocionante con respecto al tipo de películas que se ofrecen al público", destacó el realizador de El Padrino.
Originalmente sería Winona Ryder quien interpretaría a Mary Corleone, pero la joven actriz dejó el papel a último momento y Francis Ford Coppola postuló a su hija, quien estuvo presente en todos los ensayos. La cinta se estrenó y las críticas más duras fueron contra Sofia. "Ella no quería el papel particularmente. Ella estaba en la escuela, pero lo hizo. Siento que yo le causé ese daño", dijo el director de la trilogía.
La serie animada suele hacer guiños a distintas películas arraigadas en la cultura popular, y la saga dirigida por Francis Ford Coppola es una de las más parodiadas en los capítulos protagonizados por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Esta es la selección de Culto con algunas escenas de la familia Corleone que asoman a lo largo de las cómicas temporadas.
Con 81 años cumplidos, el director estrenó una versión “reparada” de la tercera entrega de la saga. El proyecto responde al éxito de estas películas y la obsesión del cineasta por perfeccionar sus montajes; con los años, los distintos cambios que ha realizado en la historia los Corleone así lo reflejan.
A 30 años del estreno de la última parte de la saga de los Corleone, el realizador de Apocalipsis Ahora cambió el inicio y el final de la película. En EE.UU. se lanzó en salas y en Chile se puede ver en plataformas.