Los estudios preliminares, según reportan medios argentinos, han abierto un capítulo esencial en torno al fallecimiento del ex artista del grupo inglés One Direction.
21 oct 2024 05:14 PM
Los estudios preliminares, según reportan medios argentinos, han abierto un capítulo esencial en torno al fallecimiento del ex artista del grupo inglés One Direction.
Hoy se reveló que el cantante había fallecido a los 66 años. Su rol fue esencial en los primeros años del grupo. La banda le agradeció su aporte y se declaró profundamente afectada por su deceso.
Brothers se llama el libro que el baterista de Van Halen se explaya en el vínculo con su fallecido hermano, Eddie. Cuenta la historia desde su perspectiva, detalla la historia de esfuerzo de su familia, sus exigentes padres y cómo a través de ellos llegaron a la música. También los duros primeros años del grupo, los celos y tensión con David Lee Roth y lo mal que se tomó la colaboración de Eddie con Michael Jackson.
A cinco días desde la repentina muerte del exmiembro de One Direction, Liam Payne, en Argentina, nuevos antecedentes del caso salen a la luz mientras su padre, Geoff Payne, espera el visto bueno de la fiscalía para poder llevarlo de vuelta a su país.
Paul Di’Anno, el cantante los dos primeros discos de la doncella de hierro y que pudo haber conseguido el estrellato definitivo en el conjunto, vivió unos complejos últimos años. En su última visita a Chile, se le vio en silla de ruedas a causa de un operación que fue costeada entre fans y la ayuda de sus antiguos compañeros de banda. Pero no fue lo único: padeció otros problemas de salud y hasta debió ir a prisión.
El artista cantó en los primeros dos álbumes de la Doncella de Hierro y vivió unos últimos años complejos. Su deceso se produjo en su casa en Salisbury.
"La música como una forma de liberación y un poco de hedonismo. Siempre he necesitado esa energía en mi vida, y sé que no estoy sola. Como dice la canción, a veces necesitas ceder ante lo que quieres”, dijo la cantante británica sobre la canción.
La canción del género urbano lanzada a principios de este año se convirtió en un hit inmediato con millones de reproducciones.
Toni Cornell ha criticado la cobertura de algunos medios sobre la trágica muerte del excantante de One Direction. Su padre, la leyenda del rock y excantante de Soundgarden, se suicidó en 2017.
El afamado tenor celebra sus 30 años de carrera publicando un nuevo disco de duetos, en que colabora con estrellas de la talla de Karol G, con quien lanzó una versión 2024 del hit Vivo por ella. Una temporada agitada en que acaba de estrenar un documental y también lo tuvo en el Festival de Viña con un recordado show, el que rememora en esta charla con Culto.
Giras eternas, presión constante y una vida personal constantemente invadida. Así vivió el cantante de pop fallecido esta semana en Buenos Aires sus años junto a uno de los conjuntos más famosos del mundo, One Direction. Una historia que se repite a lo largo de la historia en agrupaciones y casos similares.
En su homenaje, Ruth Gibbons expresó que siente que este mundo no fue lo suficientemente bueno o amable con su hermano.
Sobre el cierre del concierto, sobrevuela la sensación de que Calamaro ha resistido con categoría el paso de los años. Es un sobreviviente en un rock argentino que ha visto partir tempranamente a algunos de sus ídolos más sobresalientes. Calamaro es testigo y protagonista de esa historia irrepetible. Él lo sabe y entrega un show a la altura de su propia sombra.
Desde que hacia 2007 se decretó como un hecho “el revival del vinilo” (el hito tiene hasta su propia entrada en Wikipedia), la tensión entre hábitos y formatos de escucha —que si en el teléfono o el computador, que si Spotify o YouTube, que si vuelve o no el cassette— constituye una tendencia cultural en sí misma.
Ya está disponible el libro Invisible, de la colección Disco Rayado, que recoge la historia tras el exitoso disco publicado por La Ley hace casi 30 años, en un momento clave de su carrera. Su autor, Sergio Cancino, detalla a Culto las claves del libro, el alcance del fenómeno que desató el álbum y cómo se acercó a la historia del grupo en pos de reivindicar su lugar en la música chilena, en una era en que fueron muy cuestionados. “Defender a La Ley en ciertos círculos era muy impopular”, dice.