realidad virtual Facebook concreta su segunda mayor compra tras adquirir empresa de realidad virtual
La compañía desembolsó dos mil millones de dólares, en dinero y acciones, por Oculus VR.
Axel Christiansen Z.
23 jul 2014 05:04 AM
La compañía desembolsó dos mil millones de dólares, en dinero y acciones, por Oculus VR.
"Jaguar Virtual Windscreen" ofrecerá información complementaria en el parabrisas en tiempo real y entregará desafíos a los conductores más novatos. Estará disponible en menos de 10 años.
"Cardboard" sólo requiere un smartphone, unos pocos materiales y algo de habilidad manual para construir un dispositivo similar a los aparatos desarrollados por Oculus Rift y Sony.
Con usos en videojuegos, ciencia, aplicaciones militares y educación, esta tecnología ha ido evolucionando lentamente en el tiempo, con buenos, malos, y pésimos resultados.
Oculus es líder en tecnologías de inmersión con más de 75.000 kits de desarrollo pedidos para su casco Oculus Rift, destacó Facebook en un comunicado.
El dispositivo permite al jugador verse inmerso en el videojuego con vistas de 90 grados en alta definición y sonido tridimensional, entre otros. Microsoft también prepararía un aparato similar para Xbox One.
El dispositivo, que podría ser presentado en 2014, incorpora estabilización de movimiento y otras mejoras visuales. Asimismo, un video entrega detalles del contenido de la caja donde se incluye la consola.