Fernando Fuentes
12 oct 2019 10:24 PM
Seis días antes de su debut en la plataforma digital, la película con Robert De Niro y Al Pacino estará disponible en cines alternativos del país. "Algunas cadenas evaluaron la posibilidad", comentan a Culto sobre la opción de que Cinemark, Cineplanet y Hoyts la hubiesen programado.
La película dirigida por Martin Scorsese que tiene su foco en gángters estadounidenses, debutará en las pantallas en noviembre. El filme marca el regreso al ruedo del director tras su producción Silencio, protagonizada por Andrew Garfield, Liam Neeson y Adam Driver.
Las casualidades llevan a que 43 años después el actor neoyorquino se acerque nuevamente a Columbus Circle, tan visitado como siempre pero sin esa atmósfera deprimente del filme de Martin Scorsese.
La Joker de Todd Phillips califica dentro del cine que perturba. De profundos desajustes mentales y lecturas psicoanalíticas, es una película incómoda, asfixiante y que coquetea con la incomprensión y la violencia perturbadora de su protagonista.
El director Todd Phillips junto a su coguionista Scott Silver sorprenden por la efectividad y potencia que presentan. Recordando a clásicos como El rey de la comedia -de la cual se retroalimenta y homenajea con ternura- y Taxi driver, construyen un sentido relato acerca de la enajenación y soledad de personas que sólo quieren conectar en medio de la enfermedad y el arrebato demoledor.
El reconocido actor salió al paso de los comentarios que han sido impulsados por figuras como Donald Trump y tomaron fuerza con el estreno de "Joker".
En conversación con Vanity Fair, el actor habló de veganismo, de su familia hippie y de su fallecido hermano River. También de cómo preparó su rol para Joker —disponible en HBO GO—, bajando 23 kilos y mirando películas de Buster Keaton, además de un tenso rodaje junto a Robert de Niro.
Estrenada en 1983, El rey de la comedia se consideró en su momento un fracaso de Martin Scorsese. Pero con el tiempo la cinta —que muestra a Robert De Niro como un delirante comediante— ha sido redescubierta por nuevas generaciones de espectadores y directores, entre esos Todd Phillips, quien le rinde homenaje en la esperada Joker.
La compañía estrena The laundromat en octubre, El irlandés en noviembre y The two popes en diciembre.
Eclipsada por el éxito de sus primeras producciones, la tercera cinta del cineasta de Knoxville es considerada la menos representativa de su estilo. Pero dos expertos explican a Culto porqué les gusta esta cinta que tributa al género Blaxploitation, pone una heroína en pantalla y ofrece menos sangre que otras del mismo autor.
La nueva película del director estadounidense abrirá la 57° edición del Festival de Cine de esa ciudad el próximo 27 de septiembre, en la prestigiosa Escuela Juilliard. Financiada por Netflix y basada en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, la producción reúne a Al Pacino, Robert de Niro y Joe Pesci en torno a la historia de un asesino y una misteriosa desaparición en los 70, fórmula que podría convertirlo en un futuro clásico del cine con pistolas.
Imitada hasta la saciedad y referente del género gangsteril, la película de Martin Scorsese llega en copia restaurada el 8 de junio. A diferencia de El padrino, retrató a la mafia desde la cotidianeidad.
La película, que cumplió 35 años de su lanzamiento en febrero pasado, contó con Robert De Niro como protagonista y tuvo a Ennio Morricone en la banda sonora, aunque enfrentó recortes grotescos en su primera emisión en Estados Unidos, destruyendo de paso el relato que construyó su director.
El director contará con varios conocidos de sus películas previas, además de ser su primera colaboración con Al Pacino.