Se fue y regresó de la banda, compuso un tema y cantó en otro. La intervención del baterista en el disco estuvo lejos de solo quedarse tras la nave y acompañar la música.
7 jul 2020 10:59 AM
Se fue y regresó de la banda, compuso un tema y cantó en otro. La intervención del baterista en el disco estuvo lejos de solo quedarse tras la nave y acompañar la música.
El escritor Mark Lewisohn reveló a The Guardian conversaciones inéditas que John Lennon grabó durante una reunión del grupo en las oficinas de Apple, a pocos días del lanzamiento de su obra final, Abbey Road. En la discusión plantean directrices para trabajos posteriores y hasta se propone disolver la sociedad Lennon/McCartney. Ello plantea nuevos desafíos al relato canónico sobre la historia del cuarteto más grande de todos los tiempos.
El clip publicado en la cuenta de Instagram permite ver parte del trabajo de animación en stop motion realizado por el equipo de diseño.
En un capítulo especial —y en blanco y negro— de Conversaciones de Culto, revisamos junto a nuestros invitados —Alfredo Lewin, Beatlemanía y Alejandro Tapia— las historias que marcaron la creación de The White Album, parafraseando al crítico Lester Bangs, un disco hecho por cuatro músicos solistas. )
En un capítulo especial —y en blanco y negro— de Conversaciones de Culto, revisamos junto a nuestros invitados —Alfredo Lewin, Beatlemanía y Alejandro Tapia— las historias que marcaron la creación de The White Album, parafraseando al crítico Lester Bangs, un disco hecho por cuatro músicos solistas.
A cargo del artista Richard Hamilton, el arte del noveno disco de The Beatles llamó la atención por su cuidado y expresivo laconismo.
Paul McCartney en el sillín de la batería, Eric Clapton en la primera guitarra y Ringo Starr como compositor fueron algunas de las novedades que introdujo el Álbum Blanco.
En 1968 el músico y la artista japonesa iniciaron una relación que fue más allá de lo afectivo: discos experimentales, fotografías desnudos y el recelo del resto de los fab four, fueron parte de la historia.
El tema nació como un intento de Paul McCartney por superar a The Who. Sin embargo, quedó marcado por un recordado homicidio.
The Beatles compusieron tanto material para su décimo disco, que muchos temas quedaron descartados. Estos fueron a parar en su mayoría a sus discos solistas o a la discografía de otros músicos. Lee algunas de sus historias en Culto.
The Beatles compusieron tanto material para su décimo disco, que muchos temas quedaron descartados. Estos fueron a parar en su mayoría a sus discos solistas o a la discografía de otros músicos. Lee algunas de sus historias en Culto.
La segunda canción del Álbum blanco fue compuesta por John Lennon en la India, y fue inspirada por la hermana de la actriz Mia Farrow.
La canción, obra de George Harrison, no fue tomada en serio al principio por Lennon y McCartney. Sin embargo, la inclusión de Eric Clapton cambió el panorama.
En 1969, los miembros de la 'Familia Manson' cometieron una serie de asesinatos que acabarían, entre otros, con la actriz Sharon Tate muerta meses antes de ser madre. Charles Manson, líder de la secta, señaló que encontró en el álbum blanco de los Beatles las señales que lo llevaron a organizar estos crímenes.
El bajista de The Beatles estaba en las lejanas tierras escocesas cuando leyó noticias desalentadoras desde el otro lado del Atlántico: la corte federal estadounidense obligó a la segregación racial en las secundarias de Arkansas. Un mirlo fue la metáfora elegida para cantar por la paz y la igualdad en tiempos turbulentos.