La carrera presidencial estadounidense se puso al rojo vivo tras la decisión de Joe Biden de no presentarse a la reelección de 2024. El anuncio puso fin a semanas de debates y disputas internas en el partido Demócrata que veía con más preocupación que optimismo la candidatura del mandatario de 81 años.
Inicialmente, Biden se resistió a los llamados de un sector de los demócratas a dar un paso al costado. Ello justo en medio de los ataques republicanos, en particular de Donald Trump, que cuestionaban sus capacidades para gobernar debido a una serie de traspiés que se los atribuían a su avanzada edad.
Todas estas dudas tenían como telón de fondo encuestas muy desfavorables a su candidatura. Los sondeos mostraban que otras figuras demócratas tenían mucho mejores performances que Biden, entre ellas, Michelle Obama y Kamala Harris.
Pero es la actual vicepresidenta de EEUU la que asoma como la más probable carta de los demócratas para reemplazar a Biden y enfrentar así a Donald Trump.
¿Hizo bien Biden al renunciar? ¿Kamala Harris es la mejor sustituta del presidente? ¡Opina con nosotros?
*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.