Luis Hermosilla está en el ojo del huracán. El abogado es uno de los principales protagonistas del denominado “Caso Audio”, que abrió una verdadera caja de pandora apenas se hizo pública la grabación de una cita con Daniel Sauer, controlador del factoring Factop y de la corredora de Bolsa STF, y María Leonarda Villalobos, abogada y exfuncionaria del Ministerio de Educación durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, quien precisamente grabó esa conversación.
En ese registro se da cuenta de una operación -que el mismo abogado calificó como delito- sobre pagos por información a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería y la CMF.
El escándalo obligó a incautar su celular, del cual se conocieron más evidencias, datos y chats. Los famosos Whatsapp encontrados en su iPhone, por ejemplo, le costaron en marzo el cargo al exdirector de Investigaciones, Sergio Muñoz.
Los nuevos antecedentes conocidos a la luz de la formalización han salpicado a miembros del poder judicial como Jean Pierre Matus, figuras del espectáculo como Tonka Tomicic y personajes de la política como Sebastián Sichel y Andrés Chadwick.
Hermosilla, defendido por su hermano Juan Pablo, no la tiene nada de fácil ya que enfrenta cargos por los delitos de cohecho, lavado de activos y delitos tributarios, por los que no solo arriesga prisión preventiva, sino que una pena de 18 años de cárcel.
Y a ti, ¿qué es lo que más te ha impactado de este caso ¿Será la danza de millones de estas operaciones, o la gente poderosa que está involucrada o quizá las conexiones del abogado? ¡Opina con nosotros!
En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.