Por Álvaro Peralta Sáinz, cronista gastronómico.
Hacía mucho que quería visitar este local especializado en hamburguesas. Afortunadamente, hace algunos días pude concretarlo y -en compañía de un amigo- nos instalamos al interior del local. No porque la terraza estuviese llena, si no porque nos pareció que había mejor temperatura y la música estaba al menos un poco más baja.
Rápidamente se nos acercó un mozo a ofrecernos algo para beber. Pedimos una LOA Minga Pale Lager ($5.500) y una Kuntsmann Valdivia Pale Lager ($4.900), que llegaron rápidamente. Tras revisar la carta virtual decidimos pedir. La verdad es que costó un poco para que el mozo se acercara a nuestra mesa, ya que estaba altamente demandado por un grupo gigante que había llegado a celebrar un cumpleaños. Finalmente pedimos para compartir una médula asada con papas fritas ($7.500) más dos hamburguesas: la Oklahoma ($9.900), que nos indicaron era una especialidad del local y a su vez una de las mejores, más la Beasty Bacon ($9.900), según el garzón, su hamburguesa más pedida.
Un buen detalle es que se nos consultó por el punto de cocción de la carne para ambas hamburguesas. Éstas llegaron a la mesa en un lapso de tiempo razonable, junto a la médula, que resultó ser el plato más débil del almuerzo. La médula con chimichurri estaba muy seca y pegada al hueso, hubo que sacarla con cuchillo. Y la mezcla con las papas fritas que traía no resultó la mejor. Con tostadas tal vez habría mejorado, pero -a pesar de estar en la carta- no nos dieron esa opción al ordenar. Mejor pasar a las hamburguesas.
La Oklahoma, con dos hamburguesas finitas, cebolla pluma, queso americano, pepinillos y “lacto-aioli”; todo en un pan tipo brioche, suave pero resistente. Muy buena mezcla de sabores y texturas, aunque el “lacto-aioli” sobraba un poco y se extrañaba algo más picantito. La Beasty Bacon, una hamburguesa más queso americano, cebolla caramelizada, tocino y “salsa Beasty”. Obviamente en el mismo buen pan y con un resultado redondo. No le faltaba ni le sobraba nada a esta hamburguesa. Excelente mezcla de texturas y sabores, casi como para repetirse.
Entre las papas (buenas pero no increíbles), de las hamburguesas más las de la médula nos sobraron un montón, así que nos olvidamos del postre. Para pasar la comida pedimos dos Kuntsmann Valdivia Pale Lager más y nuevamente costó captar la atención del garzón, lo mismo al pedir la cuenta. Probablemente el extintor que se cayó y comenzó a descargarse en pleno local influyó en estas distracciones. En resumen: una buena hamburguesa y otra excelente, la médula al debe y una atención laxa.
CONSUMO TOTAL: $47.500
DIRECCIÓN: Vitacura 3456, teléfono 993243462, Vitacura.
HORARIO: Martes a domingo 13:00 a 22:30 hrs.
ESTACIONAMIENTO: Hay estacionamiento (pagado) en las cercanías.
PÚBLICO: Todo público.
EVALUACIÓN:
✮✮✮
Calificaciones:
✮✮✮✮✮ Sobresaliente / ✮✮✮✮ Excelente / ✮✮✮ Satisfactorio / ✮✮ Mucho que mejorar / ✮ Para no volver