Por Álvaro Peralta Sáinz, cronista gastronómico

Tras llevar a un vacunatorio de Las Condes a mi hijo decidimos pasar a almorzar al Parque Arauco y ver cómo andaban las pizzas de Brunella, que probamos hace un par de años y que habían estado bastante bien. Una de las gracias de este lugar es que las pizzas se pueden pedir en tres formatos diferentes: Napoletana (redonda de 33 centímetros de diámetro), Pizzino (25 x 10 centímetros) y Al Metro (80 x 25 centímetros). También hay variedad de pastas, pero nosotros estábamos claros e íbamos por la pizza.

Para partir ordenamos una Margherita Pizzino ($6.800) y una Salame Pizzino ($6.800) más dos bebidas ($1.900 cada una). Porque aquí, como en tantos otros boliches de la ciudad, no tienen patente de alcoholes. Las bebidas llegaron prontamente acompañadas de un rico pan casero que untamos en un delicioso aceite de oliva. Luego llegaron las pizzas. La Margherita totalmente en regla. Es decir, con salsa de tomates, trozos de mozzarella y unas hojitas de albahaca. Todo esto en una masa delgada pero resistente y con su tradicional borde hinchado producto del calor. Perfecta.

La Salame tampoco estaba nada mal, porque a la salsa de tomates y el queso mozzarella se sumaba un salame de calidad, con la dosis de grasa justa, un leve toque ahumado y esos imprescindibles granos enteros de pimienta negra que tan bien le vienen. Y claro, como el salame estaba cortado bien fino, como debe ser; se fundía con el queso y entraba a la boca de una manera de verdad sublime. Tal vez el único pero de esta pizza fue que por ahí se les coló alguna hoja de albahaca, lo que para mi compañero de mesa resultó ser algo muy desagradable y casi imperdonable. Así que para pasar el mal rato -y mal gusto en boca en el caso de mi hijo- decidimos compartir una Prosciutto Cotto e Funghi Pizzino ($6.800) que llegó volando y se fue prácticamente de la misma manera. Generosa en salsa de tomates y mozzarella y con el jamón cocido y los champiñones cortados bien finos por lo que fundían perfecto con todo lo demás. Una vez más, una pizza de todo mi gusto.

Salvo el impasse de la rebelde albahaca y la falta de -al menos- una máquina de schop (que le pena al local), debo decir que nuestra experiencia en Brunella fue tan satisfactoria como la de la vez interior. A todo esto hay que sumarle a sus garzones, muy atentos a lo que uno necesita y -sobre todo- bien informados en cuanto a la oferta del local (cosa que no siempre pasa). Ahora que se vienen las vacaciones de invierno XL y que en algún momento seguro caeremos en un mall con niños, sin duda alguna Brunella es un lugar a tener en cuenta.

CONSUMO TOTAL:

$24.200

DIRECCIÓN:

Parque Arauco, local 443, teléfono 223826719, Las Condes.

HORARIO:

Lunes a domingo 12 a 21 hrs.

ESTACIONAMIENTO:

En el mall (pagado).

PÚBLICO:

Apto para todas las edades.

EVALUACIÓN:

✮✮✮

Calificaciones:

✮✮✮✮✮ Sobresaliente / ✮✮✮✮ Excelente / ✮✮✮ Satisfactorio / ✮✮ Mucho que mejorar / ✮ Para no volver