Crítica gastronómica de Don Tinto: Cora Bistró, menú Ejecutivo
Por Álvaro Peralta Saínz, cronista gastronómico.
En la jerga gastronómica nacional se entiende por menú ejecutivo a un formato de almuerzo de precio fijo que por lo general consiste en una entrada más plato de fondo y la opción de un postre o café. Podríamos decir que es una posibilidad de almuerzo a medio camino entre la más económica colación y la ya más onerosa alternativa de pedir a la carta. ¿A qué viene todo esto? A que hace algunos días me enteré que en el Cora Bistró habían comenzado a abrir a la hora de almuerzo justamente con el formato de menú ejecutivo y decidí ir a darme una vuelta.
Aunque llegué a eso de la una de la tarde ya había bastantes mesas ocupadas en este pequeño restaurante y la verdad es que en lo que duró mi estadía ahí nunca dejó de llegar gente. Las opciones de entrada para ese día eran unas calugas de pescado y sopa de espárragos. Pedí lo primero más una copa de sauvignon blanc (opción en vez del postre) que resultó ser un muy rico Trohe de Maturana Winery. Como cortesía me pusieron un agua fría infusionada con pomelo y canela que funcionaba perfecto para limpiar la boca.
Hasta que llegaron las calugas de pescado (5), en este caso corvina en un batido muy fino, crocante y apenas aliñado que a ratos hacía recordar el tempura japonés. Las calugas venían sobre una salsa agria exquisita más unos pepinos aliñados también en clave ácida. La verdad es que todo funcionaba por separado y -mucho mejor- en conjunto. Un plato suave, con sabores bien definidos y -lo mejor- muy sabroso.
Las opciones de plato de fondo eran un Chao Farci con salsa de queso y un guiso de locos con huevo frito y encurtidos. Como soy alérgico a los locos, opté por el primer plato, el que llegó rápidamente y consistía en un rollo de repollo cocinado pero aún al dente y relleno con arroz y algunas verduritas más un huevo duro de codorniz. Todo muy suave en textura y sabor, pero que se potenciaba muy bien con una base de salsa de queso que se notaba llevaba más de una variedad y que tenía su personalidad. Una vez más, un plato en que la mezcla estuvo perfecta.
En resumen un almuerzo espléndido en cuanto a sabores, pero tampoco demasiado pesado. Es decir, muy bien pensado para quienes deben volver a trabajar por varias horas más antes de regresar a casa. A todo lo anterior hay que agregar una atención amable e informada y tal vez la mejor relación precio-calidad de Providencia. Además, resulta una muy buena oportunidad para conocer Cora Bistró y luego visitarlos en su versión nocturna, a la carta. ¿Alguna queja? Solo una, el volumen de la música ambiente estaba algo fuerte para este comensal casi cincuentón.
CONSUMO TOTAL: $16.000
DIRECCIÓN: Monseñor Félix Cabrera 14, teléfono 942993861.
HORARIO: Martes a sábado 19 a 23 hrs. Martes a viernes (Menú Ejecutivo) 12:30 a 14:30 hrs.
ESTACIONAMIENTO: No tiene.
PÚBLICO: Todo público (aunque más recomendable para adultos).
EVALUACIÓN: ✮✮✮✮
Calificaciones: ✮✮✮✮✮ Sobresaliente / ✮✮✮✮ Excelente / ✮✮✮ Satisfactorio / ✮✮ Mucho que mejorar / ✮ Para no volver
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.