Por Alvaro Peralta Saínz, cronista gastronómico
Me habían comentado bastante sobre esta parrilla en Barrio Italia, por lo que hace unos días decidí visitarla junto a mi hijo. Llegamos ya pasadas las dos de la tarde y el interior del local estaba repleto. Afortunadamente se nos acercó un señor, al parecer el dueño, quien muy amablemente nos armó una mesa en la terraza, justo donde había algo de sombra.
Al poco rato nos atendieron y pedimos una bebida ($4.000) y un Pisco Sour Tradicional ($4.200) mientras revisábamos la carta en el teléfono celular. Decidimos compartir así que ordenamos una porción de mollejas (11.900) y un Bife Chorizo de 500 gramos ($19.900) más un mix de lechugas ($3.200) y unas papas fritas ($3.300). Para la espera llegó una panera con cuatro ricas sopaipillas cuadradas y sin zapallo más un pebre cremoso y una salsa de ajo.
Hasta ahí todo bien. Sin embargo, luego vino la espera. Y vaya que esperamos, porque sin ninguna indicación ni disculpa ni nada, las mollejas demoraron 50 minutos en llegar. ¿Cómo estaban? Bastante buenas, doradas y crocantes por fuera pero aún suaves por dentro. Pero claro, había pasado ya casi una hora, así que nos las devoramos. Obviamente el sour -que estuvo bien- y la bebida hacía rato se habían acabado así que pedimos una bebida más y una copa de Errázuriz Max Reserva Cabernet Sauvignon ($4.200). Y a esperar otra vez, porque pasaron más de 10 minutos hasta que llegó -todo junto- la ensalada, las papas fritas y el bife. Afortunadamente la carne venía en el punto solicitado además de estar muy sabrosa. Las papas fritas eran de estilo rústico, es decir con algo de cáscara, pero gracias a su buena fritura la verdad es que resultaban agradables al paladar. Por otra parte, el mix de lechugas cumplía con lo prometido y traía justamente tres tipos diferentes de lechuga. Ahora bien, dos pequeños pero importantes detalles. El aceite de oliva que usé para aliñar la ensalada estaba algo rancio. Y según mi hijo, que sabe de kétchup, el que le trajeron para las papas estaba algo ácido. Lo probé y no era de los mejores.
A pesar de los varios detalles reconozco que lo medular del almuerzo: mollejas, carne, acompañamientos, sour y vino estaban bien. Sin embargo, cuando te mandas un verdadero plantón para esperar la comida poco importa la misma cuando llega a tu mesa. Como dijo un antiguo entrenador de fútbol argentino cuando fue sorprendido en una comprometedora situación, “es demasiado tarde”. Hay que ajustar los tiempos -y otras cositas- en esta parrilla de manera urgente.
CONSUMO TOTAL:
$50.700
DIRECCIÓN:
Condell 806, teléfono 226347964, Providencia.
HORARIO:
Lunes a miércoles 12:30 a medianoche. Viernes y sábado 12:30 a 00:30 hrs. Domingo 12:30 a 18 hrs.
ESTACIONAMIENTO:
No tiene.
PÚBLICO:
Todo público.
EVALUACIÓN:
✮✮
Calificaciones:
✮✮✮✮✮ Sobresaliente / ✮✮✮✮ Excelente / ✮✮✮ Satisfactorio / ✮✮ Mucho que mejorar / ✮ Para no volver