Por Álvaro Peralta Sáinz, cronista gastronómico

En el sector de las Torres de Carlos Antúnez se concentra una buena cantidad de locales más bien económicos donde diariamente los oficinistas y empleados que trabajan en esta zona de Providencia almuerzan sin gastar demasiado dinero e incluso algunas tardes aprovechan de refrescarse con cervezas de a litro, arrollados de primavera y botellas de pisco con cuatro bebidas a buenos precios.

En medio de todo esto funciona desde octubre del año pasado este restaurante de comida india que de alguna manera ha tratado de entrar en la misma dinámica, porque al almuerzo ofrece algunos platillos en base a verduras, pollo, tofu o pescado más pan indio, arroz basmati y bebida por menos de diez mil pesos y por las noches tiene happy hour en la coctelería.

Sin embargo, en nuestra última visita decidimos probar la carta del lugar así que partimos pidiendo unas samosas ($4.990) y unos camarones koliwada ($6.990) más una copa de vino blanco ($3.990) y un schop Mahou (3.990). Tras una breve espera teníamos todo servido en la mesa. Las samosas (cuatro) venían a la temperatura justa y con una fritura sin exceso de aceite. Su relleno con papas y arvejas más algunas especias tenía un aroma penetrante y un sabor exquisito. Untadas en una salsa de cilantro que las acompañaban, quedaban mucho mejor. Los camarones (diez) venían apanados y fritos con muchas especias más un suave toque de picante muy agradable. Además de ricos, de verdad abrían el apetito.

Por lo mismo, seguimos con un goan jheenga curry ($12.490) y un beigan masala ($8.990) que apenas llegaron a la mesa devoramos. El curry era en base a camarones con leche de coco, cebolla, tomate y especias y como se solicitó en grado 3 de picante, obviamente picaba. Pero estaba muy sabroso y combinaba perfecto -y se suavizaba un poco- con el arroz basmati y el pan indio que lo acompañaba. El beigan masala, en base a berenjenas cocinadas con tomates, cebolla y algo de pickles de limón estaba sencillamente espectacular. También pedido en grado 3 de picante, no pudo más de sabroso. Las berenjenas estaban aún al dente y combinaban perfecto con la salsa formada por el resto de los ingredientes.

Cuando uno visita un restaurante de comida india espera encontrarse con platos de suave textura pero al mismo tiempo con sabores y aromas bien potentes. Y esto en Mandala se cumplió con creces. Si a esto le sumamos unos precios razonables y una atención dedicada, la verdad es que salimos más que satisfechos y con ganas de volver.

CONSUMO TOTAL: $41.440

DIRECCIÓN: Carlos Antúnez 1823, teléfono 956206036, Providencia.

HORARIO: Lunes a miércoles 12:30 a 22 hrs. Jueves a sábado 12 a 22 hrs. Domingo 12:30 a 17 hrs.

ESTACIONAMIENTO: No tiene.

PÚBLICO: Todo público.

EVALUACIÓN: ✮✮✮✮

Calificaciones: ✮✮✮✮✮ Sobresaliente / ✮✮✮✮ Excelente / ✮✮✮ Satisfactorio / ✮✮ Mucho que mejorar / ✮ Para no volver