Crítica gastronómica de Don Tinto: Terra Nazca, al fin algo de sabor peruano
Por Álvaro Peralta Sáinz, cronista gastronómico.
Por esas cosas de la vida me vi hace unas semanas recorriendo junto a otras personas esa zona entre Concón y Cochoa tan comentada por arquitectos y público en general, donde se mezclan altas torres de departamentos y algunas dunas que van quedando. La verdad, la postal es inquietante y a ratos hasta parece otro país… o incluso otro planeta. Pero más allá de todo lo anterior el asunto es que llegó la hora de almuerzo y nos dio hambre, por lo que decidimos parar en un semivacío restaurante peruano que encontramos en una esquina cualquiera junto a una galería comercial.
Instalados en una cómoda terraza partimos pidiendo dos bebidas ($2.500 cada una) más dos piscos sour Catedral ($8.200 cada uno). Y aquí viene la primera buena noticia del almuerzo, porque los sours estaban realmente precisos, con una buena dosis de pisco y sin pasarse de limón ni dulce. Es decir, con un balance perfecto.
Luego pedimos algo para comer. Un anticucho de corazón ($10.900) más papas fritas ($3.500), un ceviche mixto ($13.900) y un ceviche del día ($17.900). Pero vamos por parte. Los anticuchos de corazón eran dos, venían bien calientes y bien salseados, picantitos y blanditos. Simplemente exquisitos. Además estaban acompañados de choclo peruano tibio con mantequilla derretida, el que casi calificaba por si solo como un plato, muy rico. Las papas fritas también estaban muy bien, aunque costó comerlas junto a tan contundente plato. ¿Y el ceviche mixto? De factura clásica. Es decir con reineta, camarones, cebolla morada, rocoto, cilantro, camote y choclo. Pero bien fresco y muy bien condimentado. Todo lo que uno quiere en un simple ceviche mixto. Ahora bien, el ceviche del día usaba como base el mixto pero tenía también finas láminas de loco y calamares fritos. Contundente y potente. Un verdadero pencazo de sabor. Pedimos también una cerveza más ($4.200) y una limonada ($4.200). ¿Postre? Había ganas, pero no espacio suficiente.
En resumen, un excelente almuerzo en un lugar al que llegamos por simple azar. Da gusto cuando a uno le pasan estas cosas, más aún cuando se trata de los restaurantes peruanos que tantas veces nos han decepcionado por su falta de sabor. Sin embargo, en Terra Nazca nada de eso pasó. Tal vez el único detalle es el entorno de edificios carentes de cualquier escala humana y las ya mencionadas dunas amenazadas, algo que obviamente no es responsabilidad del restaurante.
CONSUMO TOTAL:
$88.400
DIRECCIÓN:
Av. Blanca Estela 58, local 8, teléfono 224929236, Concón.
HORARIO:
Lunes a miércoles 12:30 a 23:00 hrs. Viernes y sábado 12:30 a 23:30 hrs. Domingo 12:30 a 18 hrs.
ESTACIONAMIENTO:
Propio.
PÚBLICO:
Todo público.
EVALUACIÓN:
✮✮✮✮
Calificaciones:
✮✮✮✮✮ Sobresaliente / ✮✮✮✮ Excelente / ✮✮✮ Satisfactorio / ✮✮ Mucho que mejorar / ✮ Para no volver