Guía de arte

arte

Lo que no te puedes perder




Erótica II. Exhibición de fotografías y pinturas de la mítica artista nacional Julia Toro, quien comenzó en la fotografía de manera autodidacta a principios de los 70. Su trabajo se ha caracterizado por proponer una mirada espontánea y curiosa sobre lo erótico, que lo trata como una pulsión de la mirada sobre el cuerpo y sus permanentes variaciones y contextos. Hasta el 26 de mayo en Factoría de Arte Santa Rosa,  Santa Rosa 2260, segundo piso.

Imagen-Erótica-II-300x217.jpg

La pequeña historia del automovilismo. Alfredo Da Venezia presenta una instalación fotográfica compuesta por 3 piezas donde los colores coincidentes entre la bandera francesa y la chilena son utilizados para reconfigurar imágenes y objetos que dan cuenta de la influencia y apropiación, centradas en el automóvil de origen francés y su alcance cotidiano en la población chilena de las décadas del sesenta y setenta. Hasta el 22 de mayo en Espacio O Arte Contemporáneo, Villavicencio 395 piso 3, Santiago.

Imagen-La-pequeña-historia-del-automovilismo-300x300.jpg

Naturaleza Quieta. La pintora chilena Camila Montero retrata una serie de objetos de uso cotidiano que han sido elegidos por ser adaptables a la forma de la mano, abarcables y manipulables que evocan, además, el sentido del tacto. Hasta el 25 de mayo en XS Galería, Juan de Valiente 3681, Vitacura.

Imagen-Naturaleza-Quieta-300x300.jpg

Fabulaciones. Muestra colectiva integrada por Delirios, de Chile, y Fwiya, de Argentina, que llega con más de 80 piezas elaboradas por 23 joyeros pertenecientes a ambos países que trabajaron en torno a la función de la fábula en nuestra vida. Entre los artistas de Delirio están Paula Zuker, María Eugenia Muñoz, Inés Reynoso y Pamela Cavieres, entre otros. Y por su parte, Fwiya e invitados está compuesto por Paula Isola, Laura Russo y Luna Ventura, además de varios artistas. Desde el 4 de mayo hasta el 2 de junio en la salas de exposición del Centro Cultural Las Condes.

Imagen-Fabulaciones-300x200.jpg

Nada es para siempre. Así se llama la tercera exposición de Isidora Villarino, donde investiga en torno a la perdurabilidad en la construcción y la manera en que se desestructuran los materiales con el paso del tiempo, hasta poner de manifiesto lo vulnerable del equilibrio necesario para vivir. Toma como ejemplo diferentes imágenes de rincones y espacios interiores de habitaciones que posteriormente son dibujadas con lápiz y tinta china. Desde el 7 de mayo en Artespacio Alonso de Córdova 2600, Vitacura.

Imagen-Nada-es-para-siempre-199x300.jpg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.