Guía de arte
Lo que no te puedes perder.
Estar en el mundo. La artista y galerista Constanza Ragal problematiza la toma de conciencia existencial y la ruptura con el mundo natural a partir de una investigación que entrecruza botánica, anatomía y neurociencia. De esta manera Constanza tira un puente filosófico y poético entre el ser humano y la naturaleza. Hasta el 8 de diciembre en Galería Madhaus, Vasco de Gama 4639, Las Condes / galeriamadhaus.com
De Cielo y Tierra. Las acuarelas de Ximena García se fundamentan en recuerdos de paisajes de la memoria de la artista y la abstracción; ilusión de todo lo que nos rodea y dando libertad al espectador de ver y sentir. Hasta el 1 de diciembre. En República de Cuba 1718, Providencia.
Encuentro de arte y cultura 13 Jardines. Una construcción de principios del siglo XVIII en la comuna de Requínoa, VI Región, albergará trabajos en escultura, pintura, instalación y nuevos medios de 46 artistas como Paula de Solminihac, Germán Tagle, Francisca Sánchez, Alejandro Quiroga, Julen Birke, Ignacio Gumucio, Álvaro Muñoz y Fátima Pecci, de Argentina. Hasta el 18 de noviembre en el Fundo Las Cabras en Requínoa. Sábados y domingos de 11:00 a 19:00. Lunes a viernes previa cita al correo proyectos13.jardines@gmail.com
Cada punto es el centro del universo, cada persona es el centro de la sociedad. Primera exposición individual del ícono italiano del Arte povera en Sudamérica, Michelangelo Pistoletto. Entre sus obras llega Love Difference, una gran mesa con superficie de espejos con la forma de Latinoamérica. Hasta el 2 de diciembre en MAC Parque Forestal, Metro Bellas Artes.
Las dos caras de la montaña. Se trata de un trabajo entre la galería argentina Dos mundos y la galería nacional Espora que plantea el intercambio de material geográfico de dos países separados por la cordillera. Así se entrelazan los pensamientos y poéticas contemporáneas entre Chile y Argentina. Hasta el 30 de noviembre en Galería Espora en FARO, Arte contemporáneo Apoquindo 5971, dpto 11, Las Condes.
El Autodidacta, la pintura como una contraimagen. Lo que propone Álvaro Oyarzún es reafirmar y reconducir la práctica de la pintura como una experiencia de creación proponiendo un punto crítico que analiza lo que hay sobre la realidad de una imagen pintada. Lo que primero hacen estas pinturas es identificar a un autor, quien es el que ejerce el oficio de la pintura y lo declara autodidacta. Hasta el 23 de noviembre. En el MAVI, mavi.cl
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