Terraplanter

decol_fnt

Deja que la vida suceda, y en modo hidropónico. Ese es el lema de esta genial iniciativa que te permite además observar la maravillosa danza de la vida del mundo vegetal.




Eran Zarhi / 2020

Cuando se juntan tres amantes de las plantas: un gamer y gurú de la tecnología, Roy Burko; un diseñador, Eran Zarhi, y un ecoemprendedor, Elad Burko, sucede algo tan lindo como Terraplanter, o cómo crear una nueva forma de hogar para nuestras amigas verdes.

De fácil mantención y superlimpio, Terraplanter es, básicamente, un macetero hidropónico permeable. Es como haber volteado de adentro hacia afuera el modus operandi de la maceta. Dentro del recipiente solo se almacena el agua, mientras fuera la vida se despliega en formas preciosas, arraigándose a sus paredes.

“Creamos un material cerámico patentado que tiene la cantidad justa de porosidad y características higroscópicas para permitir que el agua se difunda a través de él y permita que la planta crezca en su superficie”, explican. Puedes esparcir esporas en su superficie, envolverle alrededor una trepadora, usar elásticos para fijar las raíces o simplemente cubrir las celditas con las semillas.

Lo bonito es que el proceso de crecimiento de la planta se hace visible, vas viendo cómo brota la vida. “Hay un sentido de paciencia que se desarrolla cuando entras en la escala de tiempo de las plantas. Hay una belleza que llegamos a ver en cada proceso de su vida. Al principio parece que están detenidas en el tiempo, inmóviles, pero fotografiándolas, cada dos minutos, se revela la magia del proceso natural por el que pasan. Están constantemente en movimiento, danzando”.

Maravilloso para recibir la primavera que ya está ad portas. Un objeto para celebrar la vida que, a diferencia de los maceteros comunes, crea un solo todo, una unidad simbiótica entre la planta y su contenedor, como pequeñas esculturas vegetales que llenan de inspiración y gracia la casa.

www.terraplanter.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.