¡Yo quiero esas clases!

clases

Sábado 10 de marzo de 2018, edición N° 774




Nos torturaron con el fatídico 'superlunes' hace semanas y ya estamos en un supersábado, así que sigamos igual que todos los años pero con cara más contenta. El lunes 26, antes de que llegue el sábado santo, estará Ñam Pro, la parte del congreso del festival Ñam (entre el 22 y el 27 de marzo) con unas clases privadas que todo gozador debiese querer.

El asunto es que en el Inacap Apoquindo se darán 4 clases para 25 personas cada una. Son tres horas en sala cerrada, equipadas y lideradas por cocineros alucinantes. Hay de carnes autóctonas, de vegetales, una de mar y otra de postres. Yo con las dos últimas me muero de placer.

La de mar se llama "Descubriendo el umami", por Mitsuharu Tsumura, más conocido como Micha o por ser el creador y cocinero de Maido, restaurante nikkei de Lima, megapremiado y que ahora llegó en distinta versión al hotel W con Karai. El umami se reconoce como el quinto sabor, el del centro de la lengua que reúne todos los otros (amargo, dulce, salado y ácido). Es complicado de explicar y reconocer. A modo casero, muy difícil de lograr. Justo lo que quiere hacer este hombre: lo mostrará, creará, enseñará, cocinará con él y nos meterá en ese universo capaz de cambiar cualquier comida. Desde lo marino, con salsas madre, platos, detalles. ¡Increíble!

El otro es el privilegio de conocer a Jesús Escalera, un español que vive en México y que puso en Guadalajara uno de los pocos restaurantes del mundo dedicado únicamente a los postres: La Postrería. Él llega a compartir más de 20 técnicas, bases para luego montar y crear postres que hablen de la actualidad, que recojan productos locales, sabores de la memoria, que pongan en juego el ingenio y liberen el pensamiento. Pueden inscribirse en ñam.org y comprar en Passline. No se lo pierdan que es una gran vuelta a clases para marzo. @raqueltelias

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.