Ahora los desarrolladores tendrán que pagar para acceder a la API de Twitter
Esta medida entrará en efecto el 9 de febrero.
Twitter comenzará a cobrar por el acceso a su interfaz de programación de aplicaciones (API). Esta semana la plataforma informó que desde el próximo 9 de febrero los desarrolladores que quieran utilizar su API tendrán que pagar.
“A partir del 9 de febrero, ya no admitiremos el acceso gratuito a la API de Twitter, tanto v2 como v1.1. En su lugar, estará disponible un nivel básico de pago”, señaló la red social. “A lo largo de los años, cientos de millones de personas han enviado más de un billón de tuits, y miles de millones más cada semana. Los datos de Twitter se encuentran entre los conjuntos de datos más poderosos del mundo. Estamos comprometidos a permitir un acceso rápido y completo para que puedan continuar construyendo con nosotros. Volveremos con más detalles sobre lo que puede esperar la próxima semana”.
Este movimiento por parte de Twitter es el capítulo más recientes en la historia de las medidas que la plataforma ha emprendido contra las aplicaciones de terceros en el último tiempo. Recuerden que a comienzos de enero Twitter bloqueó el acceso a su API causando problemas en servicios como Tweetbot y Twitterific. Todo mientras que posteriormente actualizó sus reglas para afirmar que ya no tolerará aplicaciones de terceros.
En ese sentido, aunque este cobro por el acceso a la API es algo nuevo, tampoco es sorprendente y sigue la línea de medidas polémicas que ha tomado la plataforma bajo la administración de Elon Musk en un afán por potenciar sus ganancias.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.