Tras una serie de investigaciones, se dio a conocer a la luz pública la serie de castigos, tanto físicos como psicológicos, realizados a los estudiantes de “El Internado Las Cumbres”.
Cuando los padres pierden el control de sus hijos, la opción de un Internado para corregir su mal comportamiento aparece en el camino. Pero cuando los profesores dictan reglas fuera de la norma para conseguir que eviten malos pasos, las cosas se pueden salir de control.
Eso es lo que ocurrió dentro del Internado Las Cumbres con una serie de jóvenes que pasaron frío, hambre o situaciones tan fuera de lugar como bañarlos con una manguera a presión de agua helada en medio de la noche. Los hechos fueron relatados por los estudiantes que sobrevivieron a la tortuosa experiencia del Internado, quienes tras años de silencio decidieron contar en forma anónima sus relatos.
Dos alumnos recuerdan con mucho miedo sus visitas a las “neveras”. Lejos de ser un lugar para enfriar alimentos, los estudiantes del Internado pasaban la noche en calabozos oscuros y fríos, como castigo ante alguna falta a la norma por ser rebelde ante los profesores.
Los alumnos ya saben que van a terminar ahí ante cualquier situación de mal comportamiento, lo que no sabían era por cuánto tiempo, extendiéndose por horas e incluso hasta el día siguiente el castigo.
Las neveras eran solo parte de los castigos que se conocen ahora del Internado Las Cumbres. A eso, se suma el maltrato durante las clases de educación física o el daño psicológico que muchos de ellos aún no superan, ya que los profesores constantemente menospreciaban a los estudiantes, afirmando que “nadie los quería afuera” y que sus familias “habían dejado de creer en ellos”.
Las graves situaciones, que se han traspasado generación a generación a los estudiantes, serán mostradas a la luz por Amazon Prime Video, quien ha anunciado que El Internado: Las Cumbres será el nombre de la nueva apuesta del gigante de streaming. Una versión que el 19 de febrero cada uno de nosotros seremos testigos de lo que pasa ahí, porque esta nueva serie ya estará disponible en Amazon Prime Video.