La Casa Blanca implementó una herramienta para denunciar la censura en Facebook, YouTube, Instagram y Twitter
La medida sigue la línea de las críticas de los republicanos hacia lo que consideran una censura contra los conservadores en las redes sociales.
La Casa Blanco lanzó una nueva herramienta que permitirá que los ciudadanos de Estados Unidos puedan constatar cada vez que se siente equivocadamente censurados, baneos o suspendidos en plataformas de redes sociales.
"Demasiados estadounidenses han visto sus cuentas suspendidas, baneadas o reportas fraudulentamente por 'violaciones' no claras de las políticas de usuario. Sin importar tu visión, si sospechas que un sesgo político causó una acción de ese tipo en tu contra, puedes compartir tu historia con el Presidente Trump", clama el sitio que permite subir capturas de pantalla y links del contenido prohibido.
Aunque la medida apunta a que la herramienta de reporte no distinguirá posturas políticas, en los últimos años las sanciones han sido llevadas en contra principalmente de partidarios de Donald Trump, especialmente aquellos considerados de extrema derecha o líderes de la denominada "derecha alternativa" como Alex Jones.
Políticos republicanos también han apuntado sus dardos contra redes sociales, afirmando que los conservadores están siendo censurados en ese tipo de plataformas. Inclusive ejecutivos de Facebook y Twitter han sido convocados a reuniones en el Senado por parlamentarios como Ted Cruz.
Desde Twitter, una compañía en la que su CEO se reunió con Trump por estas críticas republicanas, afirman que refuerzan sus reglas "imparcialmente para todos los usuarios, sin importar su afiliación oi historial político".
Cabe mencionar que la nueva herramienta de la Casa Blanca también invita a suscribirse a un nwesletter de Donald Trump, para recibir actualizaciones "sin depender de plataformas como facebook y Twitter". Más claro que el agua.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.