Popular cuenta de memes de Instagram fue baneada por compartir estafas relacionadas con el coronavirus
Bestmemes, con más de 14 millones de seguidores, fue eliminada por publicar una encuesta falsa sobre el COVID-19 y ofrecer mil dólares por responderla.
La cuenta de Instagram Bestmemes, con más de 14 millones de seguidores, fue eliminada de la plataforma luego de que compartiera una estafa en línea relacionada con el coronavirus. La página publicó tweets falsos de Donald Trump y Barack Obama, los cuales afirmaban que todos los habitantes de estados en cuarentena total podían optar a $1.000 dólares respondiendo una encuesta de PayPal.
Los publicaciones eran "capturas de pantallas" de tweets de ambos presidentes, afirmando que si contestaban la encuesta #StayAtHome de PayPal podían optar a un "bono" de mil dólares. Incluso agregaron imágenes de supuestas cuentas bancarias con más de mil dólares.
https://twitter.com/AlexThomasDC/status/1244367829102661634
Según informa Daily Dot, la descripción de ambas imágenes decía que la encuesta cerraba a las siete de la tarde y el enlace se encontraba en el perfil. Al entrar persionar en la dirección web, esta redirigía a una página que hacía tres preguntas y solicitaba un correo.
PayPal en ningún momento ha creado la supuesta encuesta #StayAtHome ni ofreció un premio de mil dólares por completarla.
El 29 de marzo, ambas imágenes fueron eliminadas e Instagram notificó a la cuenta que había roto las políticas contra la desinformación respecto al coronavirus. Aún así BestMemes continuó con el enlace en su descripción y compartiéndola a través de historias, por lo que este lunes su cuenta fue eliminada.
Según un vocero de Facebook, la compañía dueña de Instagram, habían baneado la cuenta debido a "violaciones repetidas de las políticas de la plataforma".
https://twitter.com/InstagramComms/status/1235984308994703360
Llama la atención que Instagram elimine una cuenta con tantos seguidores como los que tenía BestMemes, pero también demuestra la seriedad que tiene la plataforma en eliminar las noticias falsas y la desinfomación que pueda lastimar a las personas, especialmente relacionada con el COVID-19.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.