El nuevo corto de Spike Lee es una carta de amor a Nueva York en tiempos de coronavirus
El director tomó su cámara y recorrió las calles desiertas para homenajear a la gente de su ciudad.
Spike Lee es un neoyorkino de tomo y lomo. Su cine se ha centrado no solo en las comunidades afroamericanas, sino que también en escudriñar en los diversos rincones de “la ciudad que nunca duerme”.
Películas como “Haz lo correcto”, “Crooklyn”, “Verano de Sam” y “La Hora 25” son ejemplo de ello, aunque bien podríamos llegar a más de una decena incluyendo su thriller situado en Wall Street, “El plan perfecto”.
Pero como New York es la ciudad más afectada del mundo por la pandemia del COVID-19, tanto en cifras de contagiados como de fallecidos, las medidas de cuarentena han demostrado que inclusive la ciudad más cosmopolita del mundo se ha vuelto un pueblo fantasma en gran parte de sus cinco vecindarios.
En ese contexto, Spike Lee tomó cámaras para recorrer la ciudad y concretar un corto llamado “New York, New York” que recorre las calles desiertas de la ciudad en medio de la paralización del coronavirus.
“Mi cortometraje New Yotk, New York es, simple y llanamente, una carta de amor a su gente”, explicó el director en su publicación.
Acompañado de la clásica canción interpretada por Frank Sinatra, y que surgió de una película de Martin Scorsese, el trabajo se vuelve una representación que termina subrayando los lugares que se han transformado en punto de reunión pública: los recintos hospitalarios.
Vean el video a continuación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.