Para armar un buen setup gamer se necesita una serie de periféricos indispensables: hablamos de un buen mouse, un teclado ojalá mecánico, una silla colorida, mucho RGB y el corazón de todo, un PC colorinche.
Pero para RedMagic, la subsidiaria gamer de ZTE, el PC también puede ser reemplazado por un dispositivo mucho más discreto y portátil: un teléfono celular. Más en concreto, su último lanzamiento, el RedMagic 9 Pro, el cual está pensado, desde adentro hacia afuera para el exigente mercado gamer: un procesador Snapdragon 8 Gen 3, un sistema de refrigeración ICE13, batería gigante de 6500 mAh, carga rápida de 80W, botones táctiles en los costados y hasta un pequeño ventilador que puede apreciarse en su parte posterior.
Una especificación que basta y sobra para las necesidades del gamer de bolsillo de estos días.
Pero RedMagic quiso ir un paso más, y para demostrar la potencia de sus equipos en el piso del Mobile World Congress en Barcelona, su stand estaba adornado por los típicos monitores, teclados y ratones que vemos en las habitaciones de cada gamer. ¿La diferencia? Todos estaban conectados a un teléfono en vez de un PC.
El más notorio de todos los accesorios era sin duda el monitor gamer de RedMagic, un equipo de 49 pulgadas OLED, con resolución 5K, una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de tan solo 0,03 ms. Pero además, es compatible con transmisión de video a través de USB-C, lo que permite que un teléfono celular sea conectado. Para verse en formato ultra wide, eso sí, el juego debe ser compatible, como lo es Genshin Impact, que estaba siendo demostrado.
Luego está el RedMagic Wireless Mechanical Keyboard, que tal como lo indica su nombre, es un teclado mecánico que funciona tanto por cable como también por Bluetooth. Para funcionar con el teléfono, a través de una aplicación se pueden mapear las teclas a cualquier input que aparezca en la pantalla téctil, por lo que además se trata de una experiencia mucho más personalizada. Sus switches son de perfil gamer, y realmente se sentía muy extraño jugar sabiendo que al frente estaba un título móvil.
Acompañando todo esto está el RedMagic Three Mode Wireless Gaming Mouse, cuyo principal llamativo es su diseño transparente, con efectos RGB y conectividad también por bluetooth o cable.
RedMagic también está trabajando en la creación de otros dispostivos, como cargadores masivos que permiten entregar energía a todos los equipos además de cargar los periféricos e incluso sistemas de refrigeración externa para los teléfonos, pudiendo reducir hasta en un 20% el calor y permitiendo así que rindan más allá de sus límites.
Por supuesto, las ganas de que un setup gamer en el mundo del smartphone están, aunque en la plataforma de Android al menos, falta el impulso para que más compañías lleven sus aventuras para un público que quizás quiere ir un poco más allá del Asphalt, el Genshin Impact o el Free Fire.