Elon Musk condiciona la compra de Twitter a que la empresa respalde los datos sobre la cantidad de cuentas falsas
Según señaló Musk, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de las cifras, y el "acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”.
Elon Musk ha dado a conocer que la adquisición de Twitter por 44 mil millones no puede avanzar, a menos que la compañía respalde los datos sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma, cifra que ha sido puesta en menos del 5% por parte de Twitter.
Como es habitual, fue a través de la misma red social en donde Elon Musk se refirió al respecto, señalando que algunas estimaciones apuntan a que el 20% de las cuentas de la plataforma serían falsas o de spam.
“20% de cuentas falsas/spam, cuatro veces lo que afirma Twitter, podría ser mucho más alto. Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter eran precisas. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de <5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”, tuiteó Musk.
La compra de la red social fue aceptada el mes pasado, y el problema surgió recientemente, cuando Musk señaló que la compra se encontraba en suspenso hasta que tuviera más información, agregando sin embargo, que estaba comprometido con el acuerdo.
El CEO de Twitter, Parag Agrawal, explicó a través de un hilo en la red social el trabajo que realizan para combatir las cuentas falsas, señalando que cada día se bloquean aproximadamente medio millón de cuentas. En la ocasión también señaló que no cree que esa estimación pueda ser realizada por organismos externos, dada la necesidad de utilizar información crítica para realizarlo. Recibiendo una particular respuesta de Musk.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.