Giphy fue comprado por Facebook y ahora será parte de Instagram
La propia plataforma de gifs anunció su adquisición por parte de la empresa de Mark Zuckerberg.
Facebook ha adquirido a una nueva y popular plataforma de internet. Durante la mañana de este viernes Giphy, el famoso sitio de gifs, anunció que fue comprado por la empresa de Mark Zuckerberg.
El anuncio no reveló cuánto pagó Facebook por la compañía, sin embargo, Axios informa que el gigante de las redes sociales desembolsó $400 millones de dólares para quedarse con la plataforma.
Antes de esta adquisición Giphy ya tenía una relación con los servicios de Facebook de la mano de funciones como gifs en las historias de Instagram, no obstante ahora la empresa planea potenciar esas colaboraciones e integrará a Giphy al equipo de Instagram.
“Estamos encantados de anunciar que GIPHY ha sido adquirido por Facebook y se está uniendo al equipo en Instagram. Nos hemos divertido mucho al unirnos a Instagram a lo largo de los años. Los stickers de GIPHY se ajustaban perfectamente a las capas en las historias de Instagram, mientras que nuestra búsqueda de GIF permitió a todos capturar esa emoción perfecta en los DM de Instagram", explicó Giphy en su blog. "Basado en el éxito de esas colaboraciones (y muchas otras) sabemos que hay tiempos emocionantes por delante”.
Mientras que por su parte Vishal Shah, el vicepresidente de productos de Facebook dijo:"Al reunir a Instagram y Giphy, podemos facilitar que las personas encuentren los gifs y stickers perfectos en las historias y los mensajes directos. Facebook ha utilizado las API de Giphy durante años para llevar gifs a sus diversos servicios. Solo Instagram ya es responsable de aproximadamente el 25 por ciento del tráfico diario de Giphy, según Facebook, y las otras aplicaciones de la compañía representan otro 25 por ciento".
En cuanto a qué pasará con la relación de Giphy y los servicios externos a Facebook, por ahora el plan de la compañía no implicaría bloquear el servicio. Es decir, aún podrás subir tus propios gifs a Giphy, mientras los desarrolladores y los socios de API de Giphy también seguirán teniendo acceso a la enorme biblioteca de la plataforma.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.