Instagram contratará a un experto en memes
En julio se eliminaron más de 140 cuentas de memes de la plataforma, lo que generó críticas e inclusive campañas en línea. Ahora buscan un especialista que esté al día.
Durante julio, Instagram eliminó a más de 140 cuentas populares de memes, con algunas teniendo millones de seguidores. Entre las cuentas afectadas se encontraban finest.inventions (13 millones de seguidores), @uniquevines (8.3 millones de seguidores), succccccccccccc (3.7 millones de seguidores) y grandmas.buttwhole (1 millón 300 mil seguidores).
Los representantes de la compañía respaldaron la decisión asegurando que se habían concretado múltiples violaciones a las políticas de Instagram, incluyendo abusos de sus procesos internos e inclusive la compra y venta de cuentas de usuarios.
https://www.instagram.com/p/B0bgDruFp4O/
Pero tras las críticas y los memes que recibió por la eliminación de las cuentas, Instagram decidió realizar una nueva contratación para abordar "cuentas de adolescentes" y otro tipo de contenido que no entienden.
Según The Atlantic, se tratará de un nuevo "gerente de alianzas estratégicas" que trabajará directamente con las cuentas de memes y "publicadores digitales" que trabajan principalmente a través de redes sociales.
Su nuevo trabajador "identificará nuevos formatos y tendencias importantes mientras también sirve a los miembros que ya están en la plataforma". De ahí que el gerente en cuestión será un experto en memes.
Lila King, directora de noticias y asociaciones editoriales de Instagram, explicó que quieren contratar a alguien que sea "igualmente fluido en el lenguaje de los memes y el negocio de la publicación digital". Es decir, "un unicornio, básicamente".
El cargo también surge por las peticiones en el portal Change.org y las quejas realizadas por los usuarios ante la imposibilidad de contactarse directamente con Instagram para abordar la eliminación.
No existen más detalles, pero fuentes de Mouse nos indican que ya existe un candidato para el puesto:
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.