Instagram está escondiendo imágenes demasido editadas
En un intento por combatir la desinformación y las fake news, la plataforma ha decidido ocultar a las imágenes intervenidas.
En una época de posverdad y fake news, las redes sociales se han vuelto terreno fértil para la desinformación y la viralización de la misma. Es por que esto que Instagram ha decidió tomar medidas al respecto.
La aplicación ha desplegado una nueva característica que marca y oculta fotografías falsas, o al menos aquellas que la plataforma determine como falsas, que estén muy editadas o se note demasiado su paso por Photoshop.
Aún así algunos fotógrafos se están preguntando si el sistema está yendo muy lejos o si haciendo muy difícil compartir y ver ciertos tipos de fotografías.
El fotógrafo de San Francisco Toby Harriman, compartió en redes sociales su interacción con esta característica y la siguiente advertencia de "información falsa".
Después de presionar en la publicación, Harriman descubrió que simplemente era una foto de un hombre sobre montañas de colores.
"Parece que Instagram comenzará a marcar fotos falsas/arte digital", escribió Harriman.
Desde Instagram dijeron que el sistema usa una "combinación de retroalimentación desde nuestra comunidad y tecnología" para identificar qué fotos pasan a fact-checkers exteriores. Si ellos determinan que la foto es falsa, la esconden bajo un aviso antes de que cualquiera pueda verla. Incluso, las fotos marcadas serán removidas de "Explore" y los hashtag que se les pueda agregar.
Pero aún así esta decisión ha generado debate ya que existen fotos intervenidad que no tienen la intención de engañar, que es lo que realmente debiese ser cuestionado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.