Instagram ya no tolerará que los influencers promocionen el vapeo, armas y tabaco

vaping

La plataforma anunció que también implementará restricciones sobre las publicaciones pagadas de alcohol y productos dietéticos.


Instagram implementó una nueva regulación para el lucrativo negocio de los influencers. A través de su blog la compañía informó que de ahora en adelante no tolerará las publicaciones pagadas que promocionen el vapeo, las armas y el tabaco.

La red social perteneciente a Facebook ya había prohibido este tipo de publicaciones, sin embargo, una falta de regulación había propiciado que se multiplicaran a través de la plataforma.

"No se permitirá el contenido de marcas que promueva productos como vapeo, productos de tabaco y armas", advirtió Instagram en su declaración. "Nuestras políticas publicitarias han prohibido durante mucho tiempo la publicidad de estos productos, y comenzaremos a aplicarlo en las próximas semanas".

Pero esa no será la única restricción que implementará la red social, en la misma publicación Instagram declaró que también establecerá medidas especiales para el contenido pagado de influencers que promueva alcohol y productos dietéticos.

Instagram no aclaró cuales serán las restricciones particulares para ese contenido, sin embargo, señaló que entrarán en vigencia el próximo año de la mano de mejoras en sus herramientas y sistemas de detección. Algo que, por ejemplo, incluirá "herramientas específicas para ayudar a los creadores a cumplir con estas nuevas políticas, incluida la capacidad de restringir quién puede ver su contenido según la edad".

Mientras las restricciones contra el tabaco y las armas tienen un trasfondo evidente, las medidas de Instagram contra la promoción del vapeo llegan en medio de los cuestionamientos a los efectos en la salud de este tipo de productos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.