Instagram podrá eliminar cuentas que envíen mensajes de odio por DM
La red social endureció sus políticas de control de mensajes abusivos y anunció nuevas medidas de control
En una nueva publicación del blog oficial de Instagram se anunció un endurecimiento del control de mensajes abusivos y de odio que sean enviados por mensaje directo (DM).
De acuerdo a lo que dicen, el abuso por DM había sido difícil de enfrentar hasta ahora ya que, al ser conversaciones privadas, su proceso de regulación es distinto al de las publicaciones.
Normalmente, si un usuario es detectado rompiendo las reglas con sus mensajes se le prohibía enviar más por un periodo de tiempo. Ahora, Instagram eliminará las cuentas que, luego de esto, continúen repetidamente emitiendo mensajes abusivos, así como también cuentas nuevas creadas con el fin de continuar el acoso.
Además, la aplicación implementará nuevas medidas para bloquear y evitar que este tipo de mensajes lleguen en primer lugar. Los principales beneficiados, según dicen, serían cuentas de figuras publicas y de negocios ya que son los mas propensas a recibir acoso de personas que no conocen. Finalmente, anuncian que están trabajando en una nueva característica para filtrar los mensajes a partir del feedback de la comunidad, sobre la cual harán anuncios en los próximos meses.
Durante el periodo entre julio y septiembre del año pasado Instagram retiró cerca de 6,5 millones comunicaciones abusivas y de odio, siendo un 95% de ellas detectadas antes de que fueran reportadas por usuarios.
Quienes quieran saber exactamente qué tipo de mensajes estarán prohibidos dentro de la red social, las normas comunitarias definen claramente sus parámetros aquí.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.