El porqué de la decisión de definir a la WWE como un negocio esencial

wwe

La semana pasada se realizó una modificación a la orden estatal. Previamente se consideraba que su centro de entrenamientos en el estado de Florida no podía seguir funcionando.


La WWE, a raíz de la contingencia del coronavirus, tuvo que cancelar la realización de Wrestlemania 36 con público, motivando a que varias semanas de su programación habitual fuesen grabadas en un recinto cerrado. Pero el viernes pasado, la compañía decidió cambiar su estrategia, realizando sus shows en vivo a partir de esta semana.

En el camino surgieron las voces críticas debido a que en el estado de Florida, en donde se ubica el centro de entrenamientos de la WWE en donde se están realizando sus programas televisivos, se ordenó una cuarentena total que impide el funcionamiento de gran parte de los negocios. Pero la empresa de lucha libre puntualizó que sí califican como un negocio esencial.

Ahora las autoridades estatales ratificaron que la WWE puede seguir funcionando. El alcalde Jerry Dennings, durante una conferencia de prensa en el condado Orange, explicó que se llevó a cabo una revisión en la que originalmente se definió que no eran un negocio esencial.  "Con alguna conversación con la oficina del Gobernador sobre la decisión, fueron considerados un negocio esencial. Por lo tanto, pueden seguir funcionando", explicó la autoridad.

El jueves pasado, el gobernador Ron DeSantis firmó una orden a través de la división de Manejo de Emergencias de Florida, en la que se agregaron tres nuevas excepciones para extender lo que se considera como servicios esenciales.

  • La primera parte aborda a programas de salud menttal y abuso de sustancias
  • La segunda tiene relación con los empleados que mantienen parques de diversiones y zoológicos
  • Por último, la tercera modificación incluyó a "empleados de deportes profesionales y producción de medios de comunicación con una audiencia nacional, incluyendo cualquier atleta, artista de entretenimiento, equipo de producción, ejecutivo de medios y todo el que sea necesario para facilitarlos, incluyendo servicios de apoyo, solo si la locación está cerrada para el público general".

Obviamente la WWE encaja excepcionalmente en esa última parte, pues ningún deporte profesional se está llevando a cabo en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, CNN explicó que un oficial de Florida recalcó que ese último cambio a lo que se considera como un "servicio esencial" fue añadido debido a que se trata de algo "crítico" para la economía estatal.

Aún así, consideren que la WWE tiene nexos con el Gobierno de Donald Trump y el partido republicano, al que pertenece el gobernador DeSantos, ya que Linda McMahon tuvo un cargo público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.