La historia del “mejor momento Marvel” que fue eliminado de Avengers: Age of Ultron

1

Desde el año 2015 se venía rumoreando una secuencia que decidieron sacar de la película. Ahora finalmente han dado a conocer los detalles sobre qué diablos quisieron hacer en la batalla contra el letal androide.


Como parte de su Patreon, el blogger Jeremy Smith, más conocido como “Mr. Beaks” por su trabajo en la época dorada de Ain’t Cool News, reveló finalmente un momento de Avengers: Age of Ultron que hasta ahora solo había tanteado como la mejor secuencia que había sido dejada fuera de la edición en un proyecto del universo de Marvel Studios. Varios bloggers se habían referido al respecto, pero nunca especificaron de qué diablos se trataba.

Al explicar que generalmente lee los guiones de las películas antes de que lleguen a la pantalla grande, cortesía de sus conexiones de la época de AICN, Smith explicó que inicialmente consideró que el guión de Age of Ultron era “el mejor guión de superhéroes” que había leído a la fecha. En ese sentido, explicó que la primera versión contaba con todos los elementos conocidos, incluyendo la batalla inicial en el castillo del Baron Strucker y el final en el suelo de Sokovia. Pero también hubo cambios, incluyendo el hecho de que originalmente Quicksilver no era asesinado.

En ese momento pensé que en Marvel estarían locos si hicieran su [habitual] reajuste de la trama por parte del comité, pero lo hicieron. Al hacerlo, obligaron a Whedon a matar lo que habría sido un momento totalmente inesperado, que me puso la piel de gallina y que volaría el techo, que estoy bastante seguro de que se mantendría como la secuencia característica del MCU al día de hoy. Soy uno de un grupo selecto de personas al tanto de esta escena y finalmente voy a romper mi silencio ahora mismo”, explicó.

A partir de ahí, explicó que originalmente la historia iba a mantener el ataque de un Hulk descontrolado provocando la muerte de personas inocentes. Ante ese hecho, Bruce Banner se promete no volver a convertirse en el gigante verde. De ahí que escapa pese a que su romance insipiente con Natasha Romanoff era lo único que lo mantenía en el equipo.

Posteriormente, la batalla en Sokovia genera el ataque ya conocido de Ultron y su ejército de drones, aunque su plan era levantar la ciudad para generar un evento de extinción con el impacto. En ese escenario, y con un Tony Stark con la moral por los suelos ante lo que ha generado su propia creación, el héroe aparentemente decide sacrificarse para darle una opción a su equipo.

1

Lo siguiente es lo que originalmente iba a ocurrir en la película, que creaba un contexto para que la audiencia creyese que Iron Man iba a morir.

“Iron Man se enfrenta a Ultron en una catedral y recibe una paliza infernal. Mientras Stark es arrojado de un extremo a otro de la iglesia, los Vengadores no logran tomar ventaja contra la legión de robots de Ultron. Es una situación desoladora. Ultron lo machaca, dejando a Iron Man hecho añicos. La armadura de Stark está destrozada. Partes de su brazo, abdomen y piernas están expuestas. Está cayendo.

Finalmente, Ultron se mueve para el golpe de gracia. No recuerdo el diálogo exacto, pero es algo como: ‘¿Estás listo para morir, Stark?’.

Un repentinamente alegre Stark responde: ‘Espera, ¿crees que soy yo?’. El brazo expuesto se vuelve verde. Ultron: ‘¿Qué?’

Hulk explota fuera de la armadura.

Corte a Black Widow en un helicóptero que rodea la ciudad. Ella dice: “Mi novio ha vuelto y vas a estar en problemas”.

Hulk procede a limpiar el suelo con Ultron”

Mr Beaks

Diversos bloggers reaccionaron a esta situación., Drew McWeeny, quien también fue parte de AICN, explicó que inclusive Joss Wheon le había dicho que no debía revelar ese momento, ya que pensaba utilizarlo en otra película. Algo que no sucederá.

Pero en 2015, en el marco del estreno de la película, Joss Whedon fue consultado sobre la eliminación de esta escena por el ahora extinto portal Birth Movies Death. Claro que en esa ocasión no dieron detalles de la secuencia, pero sí recalcó que su remoción de la historia fue una determinación que tomó personalmente durante la edición de Age of Ultron.

“No hablaré de eso específicamente porque le dije a Marvel: ¡Pueden usar esto en otra película! ¡Aférrense a eso!”, dijo Whedon. “A veces, lo que parece un momento resulta ser un movimiento. Eso resultó ser un movimiento”.

Es una gran gag, pero no podía justificarlo. Estábamos construyendo gran parte de la batalla final a su alrededor y eso nos estaba matando. Incluso cuando estábamos filmando. Tuvimos que tartamudear todo lo demás y, finalmente, en post-producción los convencí de que teníamos que deshacernos de ese concepto. Sabía que podía escribir una conclusión para Bruce y Natasha que pensé que sería mucho mejor narrativamente”, explicó el director.

A la larga, la historia de Bruce Banner y Black Widow no llegó a nada. En tanto, a la fecha nunca utilizaron la idea de hacer que Hulk emergiera de la armadura, ni siquiera cuando podría haber resultado en Avengers: Infinity War.

El resultado final, en tanto, es inórganico tal como lo señala Mr Beaks, quien termina su publicación meditando que: “El problema con el cine de franquicia moderno es que estás construyendo constantemente, y cuando llegas a darnos la recompensa, todos lo vemos venir”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.