Tener un coach en nuestras muñecas es el objetivo que Samsung tiene tras la presentación de la nueva serie de relojes inteligentes: el Galaxy Watch6 y Watch6 Classic. Mientras el Watch6 sigue teniendo un formato más minimalista e inspirado en el uso diario, el Classic está pensado para seguir más la línea de diseño de un reloj tradicional, sumando su corona giratoria para facilitar su uso.

Pero más allá de la estética, ambos modelos poseen la misma calidad de componentes: una pantalla de Cristal de zafiro Super Amoled, de 1,3 o 1,5 pulgadas -20% más grande que la generación anterior debido a sus biseles más pequeños-, sistema operativo Wear OS versión 4, 16 GB de almacenamiento y una batería que permite tener hasta 40 horas con la pantalla Always on apagada y 30 horas con ese sistema encendido. De todas formas, viene con un nuevo sistema de carga rápida con el cual en tan solo 8 minutos se le pueden sumar 8 horas de uso.

La pantalla además viene con mayor resolución y un brillo máximo de 2.000 nits, lo que asegura que pueda verse de forma clara a la luz del día.

Ambos también vienen con una serie de sensores que ayudan a general el perfil de salud del usuario: el sensor Samsung BioActive que mide frecuencia cardíaca, un sensor de temperatura, acelerómetro, barómetro, un giroscopio, un sensor geomagnético y otro de luz que no solo sirve para su pantalla sino que para ayudar a una de las grandes ambiciones que posee este equipo: ayudarte a vivir bien tanto de día como de noche.

El sistema de Entrenamiento de Sueño ha sido mejorado: ahora desde el reloj y sin tener que acudir a la aplicación del celular podremes ver nuestra puntuación de sueño, así como consejos enfocados en nuestro tipo de sueño, recordatorios con mensajes de ayuda e incluso cuando llega la hora de dormir, el Galaxy Watch6 puede ayudar a activar el modo sueño en el celular y a cambiar la configuración de todos los dispositivos conectados.

Durante el día el Watch6 nos puede ayudar a crear un perfil de composición del cuerpo con mediciones del músculo esquelético, tasa metabólica basal, la grasa corporal y más, y desde allí, se pueden crear rutinas personalizadas que engloban más de 100 rastreadores de actividad distinto.

Finalmente, también posee la función de detección de caídas, tanto para lesiones como para gente mayor, tras lo cual es posible que el reloj avise automáticamente a un servicio de emergencias o un contacto preseleccionado.

Además, mantiene todas las funciones que uno podría esperar de un reloj inteligente, como por ejemplo vincularlo a nuestro teléfono para operar la música, contestar llamadas, responder mensajes, utilizarlo como obturados de cámara y localizar nuestros teléfonos perdidos con soporte de mapas dentro del reloj.

Ambos modelos del Galaxy Watch6 llegarán a Chile este 11 de agosto.