La “pantalla azul de la muerte” cambiará de color en Windows 11
La temible carita triste ahora se presentará con un fondo negro.
Parece que los iconos y las ventanas no serán lo único que cambiará de aspecto con Windows 11. Si bien la mayoría de las novedades sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft fueron presentadas oficialmente a fines de junio, recién durante esta semana salió a la luz un nuevo e inesperado cambio.
Resulta que como parte de Windows 11, Microsoft se despedirá de la famosa “pantalla azul de la muerte”.
La “pantalla azul de la muerte” también es conocida como “blue screen of death” o “BSoD” por sus siglas en inglés y, si alguna vez han tenido inconvenientes con su computador, la recordarán como la vista que aparece ante un problema en el equipo y sirve para que se puedan diagnosticar potenciales fallas de hardware y memoria.
Desde Windows 8 esta pantalla incluye una cara triste y en 2016 incorporó un código QR, pero aunque actualmente es conocida por su color azul, a partir de Windows 11 no será tan preciso identificarla con ese nombre.
Después de todo, según recoge The Verge, en Windows 11 la “pantalla azul de la muerte” tendrá un fondo negro.
Por ahora se desconoce qué motivó a Microsoft a concretar este repentino cambio, sin embargo, pero podemos especular que esto podría estar relacionado con la nueva imagen que la compañía quiere plasmar con la versión más reciente de su sistema operativo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.