No lo querían aceptar en los subsidios de desempleo del coronavirus porque su nombre es Tupac Shakur
Un cocinero de 46 años presentó su solicitud, pero el gobierno lo utilizó para ejemplificar los casos falsos que se habrían dado.
Andy Beshear, gobernador de Kentucky, cuestionó los problemas que se han generado ante la gran cantidad de solicitudes para los subsidios de desempleo en el marco de la pandemia del COVID-19.
La autoridad estatal aseguró el pasado lunes que estaban procesando todos los requerimientos realizados en marzo, prometiendo entregar una respuesta durante esta semana.
Pero el gobernador recalcó que todo se ha retrasado porque hay “manzanas podridas” que han realizado solicitudes falsas.
Para explicarlo, ejemplificó un caso: un tal Tupac Shakur pidió los beneficios de desempleo."Hay gente que cree que son divertidos", dijo la autoridad.
También recalcó que ese tipo de chistes “causa que miles de otras personas tengan que esperar”, en un escenario en el que alrededor de 26 millones de personas han presentado la documentación tras quedar cesantes.
Aunque dicho nombre trae a colación al legendario rapero, asesinado en 1996, y la autoridad lo trató como un caso falso, lo cierto es que sí existe un Tupac Shakur en Kentucky.
El periódico Lexington Herald-Leader dio con Tupac Malik Shakur, un hombre de 46 años que entre sus amigos solo se hace llamar como Malik y que vive en la ciudad de Lexington.
Antes de las restricciones generadas por el coronavirus, Tupac Malik Shakur trabajó como cocinero y el pasado 13 de marzo presentó su caso para los pagos por cesantía. Pero desde esa fecha había estado esperando por un pago y ahora tuve que ver cómo su caso fue presentado como falso por el gobernador
“He estado luchando durante el último mes tratando de descubrir cómo pagar las cuentas”, explicó el cocinero. Asimismo, ante las palabras de la autoridad, Shakur dio que está dolido, avergonzado y sorprendido.
Originalmente las autoridades no pudieron verificar su caso, pero luego de la publicación de la nota, explicaron que están trabajando para resolver la situación.
En tanto, el gobernador Beshear llamó personalmente a Shakur para presentar sus disculpas, por lo que el cocinero explicó que entiende que la autoridad “está lidiando con muchas cosas”.
Al finalizar, solo tengan en cuenta que el nombre de nacimiento del rapero Tupac Shakur era Lesane Parish Crooks.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.