Piernas delgadas: La nueva ilusión óptica que se toma las redes sociales
Una inocente selfie en el espejo se convirtió en la más reciente ilusión óptica que nos demuestra lo poco que podemos confiar en nuestros ojos.
Marisol Villanueva es una típica adolescente española, que al igual que todas las millennials que habitan en internet, gusta de tomarse fotos, compartir selfies y soñar con acumular la mayor cantidad de likes posibles de gente que alabe su sentido de la moda.
Pero el fin de semana, Marisol alcanzó los ansiados 5 minutos de fama pero quizás no de la manera que esperaba. Mientras subía un par de fotos para mostrar su atrevimiento por comparar lineas horizontales y verticales en su atuendo, nada la tenía preparada para enfrentarse a la fama de convertirse en la última ilusión óptica de moda en internet.
Esto, porque la joven no esperaba que el corte que hace Twitter a las imágenes tomadas en vertical provocara una ilusión óptica de la que hoy todos están hablando.
https://twitter.com/milanoysl/status/967189875609997314
Básicamente, la línea blanca que cruza el pantalón de Marisol se mezcla con el fondo de la habitación, haciendo que se vea como que tiene dos piernas extremadamente delgadas, casi imposibles de tener en la vida real. Pero así es como se ven. Si aun no las pillas, Internet ha creado la forma que todos están viendo.
Pero en realidad, este es un típico caso de juzgar una situación sin tener la información completa, ya que la imagen completa en realidad se ve de esta manera:
Ahí, no queda ninguna duda de que se trata de un pantalón y no de dos piernas flacas y debiluchas, pero nuestra mente siempre busca rellenar la información que falta cada vez que vemos algo incompleto.
Así que ya lo saben, otra razón más para no confiar a primera vista con todo lo que nos encontramos en Twitter.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.