¿Por qué y para quién fue lanzado Uber Pass?

uber

El gerente general de Uber Chile profundizó en el porqué lanzaron esta suscripción en el marco de la pandemia y quiénes son los usuarios que más se beneficiarán.


Definiéndolo como algo “único en el mercado”, el gerente general de Uber Chile, Alberto Vignau, profundizó en la nueva apuesta de la plataforma: el servicio de suscripción Uber Pass, el cual ofrece descuentos y beneficios - como entregas de delivery sin costo - a partir de un pago mensual.

En conversación con Mouse, el ejecutivo planteó de partida que esta nueva membresía va de la mano con el gran objetivo de la compañía, pues todos sus esfuerzos apuntan a que: “Uber sea la plataforma del día a día de las personas”.

Aquello no solo se da en términos de movilización, que es el servicio que inicialmente prestó la aplicación en el país, sino que también en los aspectos de delivery, tanto de restaurantes con UberEats, como de entregas de supermercados u otro tipo de tiendas a través de CornerShop.

Pero este lanzamiento inevitablemente está marcado por un tema no menor: la pandemia de COVID-19, un evento que afectó directamente al servicio de transporte de Uber, pero que al mismo tiempo benefició a sus otras plataformas de delivery, especialmente en el contexto inicial de cuarentenas.

- ¿Por qué decidieron lanzar este servicio en un contexto de pandemia?

Uber cumple un rol fundamental en la medida en que el país vuelve a moverse y, en una circunstancia como la pandemia, se hace más importante que nunca este esfuerzo y compromiso que tenemos por el movimiento de las ciudades.

Y es justamente en este momento que Uber Pass va a tener mayor impacto, porque va a estimular el movimiento de las ciudades, va a ayudar en la economía, va a estimular la generación de oportunidades de nuestros socios conductores y repartidores. Está alineada con ese compromiso y creemos que hoy, en el minuto en el que empieza a abrir el país, se hace más importante que nunca.

- ¿Y cómo ha sido el desempeño de los servicios de Uber en estos últimos meses de pandemia?

El año entero, yo diría desde octubre del año pasado, ha sido una prueba de resiliencia y de adaptación con la crisis social y luego el coronavirus. Y la verdad que la forma en que nosotros hemos enfrentado esto ha sido aparcando dos cosas bastante claras: una es aparancar la tecnología, hoy día 1 de cada 2 chilenos tiene la aplicación Uber descargada en su bolsillo y por tanto nos enfocamos en responder y reinventar a nuestro servicio.

Y lo segundo es redoblar el compromiso, porque cuando la movilidad se ve afectada, muchas personas se ven afectadas. La economía y los socios conductores se ven afectados. Este año hemos hecho más de 10 lanzamientos de productos y servicios nuevos en esa línea, ya que necesitamos apostar por el movimiento de las ciudades. Y esto es una apuesta más por eso.

Los usuarios más beneficiados con Uber Pass

De acuerdo a Alberto Vignau, el servicio de membresía, que tiene un costo de $5.990 pesos chilenos al mes, es ideal para ”los usuarios que más utilizan la plataforma”.

Para ello, pone sobre el tapete a los siguientes ejemplos:

  • “Una persona que todos los días va a trabajar, que hace 40 viajes al mes de ida y vuelta, puede generarse un ahorro de 14 mil pesos simplemente por tener la membresía”.
  • “La pandemia ha hecho que muchos necesitemos pedir comida a través de UberEats de forma más seguida. Si una persona hace más de cinco pedidos al mes, eso ya paga la suscripción”

Finalmente, el gerente general de Uber Chile remarcó que, bajo la idea de que un mayor uso genera un mayor ahorro, la membresía también tiene una funcionalidad “muy útil y transparente”.

Según puntualizó, Uber Pass informa exactamente en pantalla sobre el ahorro generado, lo que permite que los usuarios tengan claro si tiene o no sentido seguir utilizando la membresía.

“Pero hoy más que nunca, y con lo que se viene a futuro con la reactivación de las ciudades, van a ser muchos los usuarios a los que les va a hacer sentido”, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.