Review | Honor Watch GS Pro: Un reloj inagotable y sin muchos cambios

honor

El estreno de la marca china en Chile es un poderoso smartwatch hecho para los más aventureros pero que no busca diferenciarse mucho de los orígenes de Honor como marca hermana de Huawei.


El bloqueo impuesto por Donald Trump frente al gigante de la tecnología Huawei trajo un montón de consecuencias insospechadas. Una de ellas fue que la marca decidiera separarse de Honor, una compañía hermana que era utilizada para diversificar sus productos tanto en China como en mercados secundarios.

Honor se hizo muy popular entre los importadores personales de tecnología debido a sus productos de bajo costo y grandes prestaciones, alejados de la apuesta al producto estrella que poseía Huawei. Pero el año pasado, Huawei y Honor se separaron y siendo ya una compañía independiente, Honor comenzó un camino de expansión internacional que la llevó rápidamente a Chile, uno de los mercados donde Huawei, previo al bloqueo, siempre estuvo a la delantera.

Hoy Honor ha hecho su llegada a Chile y lo hace con un producto que mezcla innovación con tradición, ya que quienes han sido fieles a Huawei se darán cuenta que su funcionamiento, su look y su calidad son muy similares a las que se podían encontrar junto a sus hermanos.

El debut de la marca se hizo con el Honor Watch GS Pro, un reloj inteligente que no escatima en gastos para ofrecer una experiencia premium, pensada para deportistas y aventureros.

De diseño redondo y con botones, el equipo es similar en estructura a un clásico reloj deportivo, pero con una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas. Combinando la pantalla táctil y dos botones físicos, es posible controlarlo fácilmente y ante cualquier condición de luz.

Para quienes hayan usado relojes de Huawei, la experiencia del Honor Watch es extremadamente similar: utilizan el mismo sistema operativo, las mismas gráficas, los mismos menús y hasta usan la misma App llamada Salud para sincronizarse con tu teléfono. Eso también hace que sea muy sencillo, ya que es la app la que te guía en el proceso y es desde allí mismo que puedes configurar tanto las funciones de smartwatch -notificaciones, control de la música, etc- y las de salud, que en el caso particular del Honor Watch GS Pro, son su principal fuerte.

Y es que son sus capacidades para medir y resistir condiciones adversas las que hacen que este reloj sea único en el mercado y digno de la atención de un público específico.

El número que más sorprende es el de su batería, la cual puede durar hasta 25 días con una carga, algo completamente atípico para estos equipos que, por lo general tienen que ser cargados cada 24 o 48 horas. En mi caso, considerando que me gusta hacer uso del brillo al máximo, varias notificaciones y sensores activados, la batería me ha durado al menos 10 días sin tener que intervenir nada, lo cual sigue siendo un logro bastante grato. Ahora bien, si quieres colocar la opción de GPS al aire libre que viene incorporada en el reloj, la batería tiene una duración de unas 100 horas -unos 4 días- de autonomía total.

Esto es ideal, de nuevo, para viajes y aventuras outdoor, pero también para los que tenemos una vida más tranquila, significa más tiempo con el reloj encendido y menos en el cargador.

Junto con eso, el reloj ha mejorado sus capacidades de Inteligencia Artificial, logrando no solo recolectar datos como el ritmo cardíaco, la saturación de la sangre, el nivel de estrés o las horas de sueño, sino que también puede analizar y mostrarte los datos a través de la app. Otra novedad también es la pestaña dedicada al clima, la cual obtiene información directa y puede hasta predecir las horas del amanecer y el anochecer, además de mostrar con exactitud el clima.

Por supuesto, en cuanto a sus funciones Smart, también se mantiene con lo básico: notificaciones, controlas la música, contestar llamadas, usarlo de alarma, como obturador para la cámara y listo. No tiene tienda de aplicaciones para expandir su usabilidad, por lo que salvo que se actualice el equipo, las funciones que trae son las que tiene. Si puedes descargarle más skins al reloj -algunas gratis y otras pagadas- y listo.

En resumen, el Honor Watch GS Pro es un excelente dispositivo por sus propios méritos, pero aun arrastra demasiado del legado de Huawei tanto en su diseño como en sus funciones. Si el mensaje del lanzamiento quiere ser “si te gusta Huawei puedes venir con nosotros”, el producto funciona a la perfección. Pero para los que creemos que Honor debiese entregar algo más que seguir viviendo a la sombra de una compañía que, dicho sea de paso, aun sigue lanzando productos en nuestro país, quedamos al debe.

Solo queda esperar que ya con la llegada de nuevos productos quede aun más clara la personalidad y la razón por la cual Honor hoy es independiente de su compañía madre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.