Jugando de local y haciendo gala de toda la cultura y avance que ha alcanzado Corea del Sur, Samsung realizó su segundo Unpacked del 2023, el cual se centró en su principal línea de productos tecnológicos para el segundo semestre. Hablamos de teléfonos plegables, nuevas tabletas y una renovación de su línea de relojes inteligentes, todos con mejoras tanto técnicas como cosméticas con respecto al año anterior.
Los nuevos modelos de teléfonos presentados son el Z Flip5 y el Z Fold5, ambos con pantallas plegables pero de maneras muy diferentes: mientras el primero es un pliegue horizontal que permite que el teléfono utilice la menos cantidad de espacio en nuestros bolsillos, el pliegue vertical de la línea Z Fold permite contar con un smartphone que se abre como un libro, logrando contar con una pantalla con la versatilidad de una tableta pero mucho más compacta.
¿Pero cuales son sus principales novedades? Ambos modelos traen una mejora en su sistema de pliegue, llamado Zero Gap, el cual no solo reduce el espacio del borde del teléfono al estar cerrado para hacerlo más delgado, sino que también limita la entrada de polvo y otros elementos potencialmente dañinos.
El Z Flip5 en particular, incorpora ahora una nueva pantalla externa llamada Flex Window, la cual ahora cubre toda la superficie del producto, pasando de las 1,9 pulgadas de la versión anterior a una de 3,4, con la cual ahora es posible no solo personalizarla sino que además acceder a varios widgets y sistemas para controlar el equipo.
El Z Fold5, en cambio, trae cambios enfocados en la usabilidad y productividad del producto: primero, siendo 10 gramos más liviano, incorpora una pantalla con más brillo, un procesador Snapdragon Gen 2 y una cámara de vapor 38% más grande para mejorar el rendimiento. Junto con ello, posee grandes mejoras a nivel de software para hacer mejor uso como un equipo multitarea. Para conocer más detalles técnicos, puedes ver las notas preparadas específicamente para el Z Flip5 y el Z Fold5.
Por el lado de las tabletas, la serie Galaxy Tab S9 viene a convertirse en una de las apuestas más agresivas de la compañía para insertarse en el mercado de las tabletas premium, ya que por primera vez todos los modelos -S9, S9 Plus y S9 Ultra- compartirán la misma pantalla Dynamic Amoled 2X, el mismo procesador Snapdragon 8 Gen 2 y la misma tasa de refresco de hasta 120 Hz. Las diferencias entre los modelos se reducen al tamaño de estos -desde las 11 hasta las 14, 6 pulgadas- la cantidad de cámaras que poseen y sus baterías, pero en funcionalidad todas son compatibles con el S Pen y con las nuevas apps que llegan a Android como Good Notes y Luma Fusion. Para más detalles específicos de los modelos de tabletas presentados, puedes acudir a la siguiente nota.
Y finalmente hablemos de los dos nuevos modelos de relojes inteligentes presentados en el evento: el Galaxy Watch6 y Watch6 Classic, dos modelos que en funcionamiento operan prácticamente igual, diferenciándose principalmente en su presentación: el primero está hecho para la vida cotidiana mientras que el Classic es más atemporal y parecido a un reloj tradicional.
Entre las mejoras que se han realizado están su orientación avanzada para la vida cotidiana del usuario, mejoras en su sistema de tracking de estados como el sueño y biseles más pequeños que aumentan en 20% el tamaño de las pantallas. También, para conocer más detalles sobre este producto, revisa la siguiente nota.