TikTok anunció su demanda contra el gobierno de Donald Trump
Reclaman que desde la Casa Blanca no tienen argumentos para sustentar sus acusaciones y no siguieron el debido proceso para implementar su orden ejecutiva.
Estaba anunciado y finalmente se concretó. TikTok anunció este lunes que demandará al gobierno de Estados Unidos, a raíz de la orden ejecutiva que promovió el bloqueo de todas las transacciones con la compañía ByteDance, dueña de la aplicación. Además, la medida de la administración Trump busca que las operaciones sean vendidas a terceros.
Según la demanda de TikTok, el gobierno comandado por Donald Trump no tiene evidencia para sustentar sus acusaciones, que apuntan a que la aplicación china representa un riesgo a la seguridad nacional, y también alegan que no les permitieron el “debido proceso” para responder, lo que está garantizado por la quinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
“Ahora es nuestro tiempo para actuar. No tomamos a la ligera el demandar al gobierno, sin embargo, sentimos que no tenemos otra opción más que tomar acción para proteger nuestros derechos y los derechos de nuestra comunidad y empleados”, anunció la compañía china en su comunicado.
En esa línea, desde TikTok también reclaman que el gobierno ignoró las “medidas extraordinarias” que han tomado proteger a la privacidad como a la seguridad de sus usuarios estadounidenses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.