Tom Hanks y Rita Wilson donarán su sangre para ayudar a la investigación del coronavirus
El actor explicó que fueron notificados de que tienen los anticuerpos y que están comprometidos a ayudar a la búsqueda de una vacuna.
Tras recuperarse del COVID-19, el matrimonio compuesto por los actores Tom Hanks y Rita Wilson, las primeras celebridades contagiadas por la pandemia, donaron su sangre con el objetivo de ayudar a la investicación para dar con una vacuna para el coronavirus.
Como parte de una conversación en el podcast “Wait Wait… Don’t Tell Me!” de NPR, Hanks explicó que: “gran parte de la pregunta es ¿Qué pasa ahora? ¿Que hacemos ahora? ¿Hay algo que podamos hacer? Y, de hecho, acabamos de descubrir que llevamos los anticuerpos”.
“No solo nos han contactado, hemos dicho: ¿Quieres nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma? Y, de hecho, lo daremos ahora a los lugares que esperan trabajar en lo que me gustaría llamar como la Hankcuna”, dijo el actor.
Tom Hanks y Rita Wilson se contagiaron en marzo pasado, mientras se encontraban en Australia para filmar la película biográfica basada en la vida de Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann (Moulin Rouge).
Según Hanks, su esposa experimentó peores síntomas y tuvo que afrontar por más tiempo las complicaciones generadas por el COVID-19.
“Ella tenía una fiebre mucho más alta y también otros síntomas. Perdió su sentido del gusto y el olfato. No tuvo absolutamente ningún gozo al comer durante una buena parte de esas tres semanas. Tenía tantas náuseas que tuvo que arrastrarse por el suelo desde la cama. Eso duró un rato", dijo el actor de Forrest Gump.
Durante las últimas semanas, el matrimonio se ha recuperado completamnete. De hecho, Hanks participó en una edición de Saturday Night Live realizada completamente desde las casas de los comediantes involucrados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.