Twitter entregó una respuesta vaga sobre su acción en contra de aplicaciones de terceros

Plataformas como Tweetbot, Echofon y Twitterific perdieron su acceso a la API de Twitter. La red social sigue sin explicar la causa de la medida.


Luego de que múltiples aplicaciones como Tweetbot dejasen de operar, cortesía de un bloqueo en la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Twitter, la red social entregó una explicación que no entró en detalle alguno.

“Twitter está haciendo cumplir sus reglas API de larga data. Eso puede resultar en que algunas aplicaciones no funcionen”, explicaron desde la cuenta enfocada en los desarrolladores de la plataforma.

A grandes rasgos, aplicaciones de terceros como Tweetbot, Echofon y Twitterific requieren de un acceso a la API de Twitter. Desde la semana pasada, esos desarrolladores han informado sobre los problemas de conexión, afirmando que han trabajado para resolver el problema sin lograr una comunicación directa con la plataforma propiedad de Elon Musk. En ese escenario, desde Twitter siguen sin revelar de qué forma se infringieron esas “reglas API de larga data”.

Aún así, diversos portales especializados como Engadget han planteado que el origen de la decisión podría radicar en el hecho de que esas aplicaciones permiten evadir la publicidad presente en Twitter, una situación que afectaría a los objetivos comerciales trazados por Musk. Al mismo tiempo, el dueño de Twitter podría estar enfocado en impulsar que la única forma de usar la red social sea a través de su versión de escritorio o la versión móvil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.