Twitter expandió la disponibilidad de Spaces para todos los usuarios con más de 600 seguidores
La función que permite crear salas de conversación de audio en vivo sirve para las versiones de la app para iOS y Android.
Si bien la compañía lleva varios meses probando esta característica, durante este lunes Twitter anunció que expandirá la disponibilidad de Spaces, su función que permite crear salas de conversación de audio en vivo.
De acuerdo a Twitter, aunque hasta la fecha “millones de personas” han podido acceder a Spaces (o Espacios en español) en el marco de sus pruebas, ahora más usuarios podrán sacar provecho de esa característica porque comenzará a estar disponible para todas las cuentas con 600 o más seguidores.
La red social justificó esa delimitación al rango de usuarios que pueden acceder a la función apuntando a que las cuentas con más de 600 seguidores podrían hacer un uso más fácil de Spaces.
“Basándonos en lo que hemos aprendido hasta ahora, es probable que estas cuentas (con 600 o más seguidores) tengan una buena experiencia generando conversaciones en directo, debido a su audiencia existente”, señaló la compañía mediante una declaración. “Antes de ofrecer la posibilidad de crear Spaces a todo el mundo, nos estamos enfocando en aprender más, para facilitar el descubrimiento de los Spaces y ayudar a las personas a disfrutar de ellos con una gran audiencia”.
En ese sentido, Twitter plantea que a futuro permite añadir más características a Spaces para potenciar su funcionamiento y, por ejemplo, pondrá burbujas púrpura alrededor de la foto de perfil para que puedas saber cuándo alguien que sigues está en vivo.
Todo mientras pronto también permitirá que se realicen sesiones con co-anfitriones, se puedan configurar recordatorios sobre Spaces determinados, e implementará la opción para que los creadores incluso puedan cobrar entrada a eventos en vivo en dicha función.
Spaces está disponible en la app de Twitter para iOS y Android, y eventualmente la compañía planea implementarlo para todos los usuarios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.