Twitter explicó cómo podrás solicitar que tu cuenta sea verificada
¿Quieren obtener el ansiado ticket? Twitter reveló los criterios que tienen que cumplir para participar del proceso que arrancará en 2021.
El próximo año Twitter habilitará nuevamente su programa de verificación pública. En la práctica esa decisión implica que desde un punto de 2021 los usuarios de la red social podrán solicitar que sus cuentas sean verificadas.
Evidentemente, en un panorama donde abundan las noticas falsas y el comportamiento inauténtico, la verificación de cuentas es algo a lo que aspiran muchos usuarios pero también es un proceso complejo para las compañías detrás de las redes sociales, por lo que de la mano de su anuncio Twitter detalló los requisitos que tendrán que cumplir los usuarios para obtener el ansiado ticket en sus cuentas por esta vía.
¿Cómo aplicar a la verificación de tu cuenta de Twitter en 2021?
De acuerdo a Twitter, el primer paso para postular a la verificación de una cuenta será ingresar a la sección de ajustes (tanto en la app como en escritorio) y presionar la alternativa “Solicitar Verificación”.
En estos momentos dicha opción aún no aparece, pero cuando Twitter implemente este proceso debería figurar justo abajo del apartado de “Seguridad” como aparece en la siguiente imagen.
Una vez en el aparatado, Twitter dice que “el proceso incluirá pedir a los solicitantes que seleccionen una categoría para su estado verificado y confirmen su identidad a través de enlaces y otros materiales de apoyo”.
Pero ¿qué significa eso? Según explica otra publicación de Twitter, para que una cuenta sea verificada esta “debe ser auténtica, notable y activa”.
Mientras los puntos de autenticidad y actividad son claros, el criterio de Twitter para notable es un poco más complejo ya que la red social establece que para que una cuenta cumpla con ese requisito esta tiene que calificar en las siguientes categorías:
- Gobierno
- Empresas, marcas y organizaciones
- Medios de comunicación y periodistas
- Entretenimiento
- Deportes y juegos
- Activistas, organizadores y otras personas influyentes
En ese sentido, si están pensando hacerse pasar por influencers para obtener la verificación, consideren que Twitter dice que pedirá material para acreditar que su cuenta entra en la categoría que eligieron y la red social además asegura que revisará minuciosamente las postulaciones.
“Planeamos utilizar procesos de revisión tanto automatizados como humanos para asegurarnos de que estamos revisando las aplicaciones de manera cuidadosa y oportuna”, señaló Twitter. “También planeamos brindar a las personas la opción de compartir información demográfica después de completar la nueva solicitud de verificación para que podamos medir mejor y mejorar la equidad de nuestro proceso de verificación”.
Esos son los detalles básicos que tienen que tener en cuenta porque Twitter además advirtió que planea “compartir más detalles sobre el proceso de solicitud” a futuro, por lo que probablemente quedan pendientes algunos antecedentes pequeños.
Finalmente, mientras este proceso evidentemente propiciará que muchas cuentas nuevas sean verificadas, la red social reveló que también pretende revisar a las cuentas que verificó en el pasado. Así, a partir del 20 de enero de 2021 también comenzará a aplicar nuevas reglas y calificaciones a cuentas ya verificadas.
“Según nuestra política, también podemos eliminar la verificación de las cuentas que se encuentren en violación grave o repetida de las Reglas de Twitter”, dice el anuncio de la plataforma. “Continuaremos evaluando dichas cuentas caso por caso y haremos mejoras en 2021 en la relación entre el cumplimiento de nuestras reglas y la verificación”.
Por ahora no hay una fecha específica para el lanzamiento del nuevo proceso de verificación en Twitter, pero desde Mashable aseguran que la red social planea comenzar esto a inicios de 2021.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.