Una empresa inversionista de Twitter querría remover a Jack Dorsey como CEO
Elliott Management Corp planearía "impulsar cambios" dentro de la compañía que podrían derivar en la salida de su fundador.
Parece que el futuro de Jack Dorsey como CEO de Twitter no está asegurado. De acuerdo a un reporte de Bloomberg, la empresa inversionista Elliott Management Corp. "ha tomado una participación considerable en Twitter Inc. y planea impulsar cambios en la compañía de redes sociales".
Dichos cambios en particular estarían ligados a la estrategia de la compañía e implicarían un reemplazo para el co-fundador de la empresa, Jack Dorsey, en la posición de CEO.
Elliott es una empresa creada por el multimillonario Paul Singer y Reuters precisa que de cara las próximas elecciones en la reunión anual de accionistas de Twitter, la compañía "buscará instalar a sus propios nominados en la junta de ocho miembros" responsables de la red social.
En ese escenario, si bien por ahora se desconoce a quién Elliott pretende instalar como posible reemplazo de Dorsey, los reportes indican que la compañía querría "asegurarse de que nominar a suficientes directores para llenar los tres asientos (disponibles) o cualquier otra vacante que pueda surgir".
Pese a que ni Elliot ni Twitter han emitido declaraciones al respecto, se especula que el interés por remover a Dorsey tendría que ver con que el CEO administra Twitter y Square, y además estaría interesado en mudarse a África por un tiempo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.