Twitter suspendió la implementación de su nueva política que prohibía publicar links a otras redes sociales
Después de la controversia que se generó por esa medida, Elon Musk planteó que ahora “habrá una votación para cambios de política importantes”.
Durante el domingo recién pasado las reglas de Twitter volvieron a generar polémica y es que la administración de la plataforma que ahora pertenece a Elon Musk anunció la implementación de una nueva política destinada a prohibir las publicaciones con enlaces a otras redes sociales como Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post.
Esta prohibición que también contemplaba a las plataformas como Linktree y Lnk.Bio, que sirven para incluir varios enlaces en la biografía; y aunque Twitter sostenía que el principal foco de esta medida era apuntar contra las cuentas que solo se dedicaban a promover sus perfiles en otras redes, evidentemente este también era un nuevo reglamento para los usuarios regulares
“Sabemos que muchos de nuestros usuarios pueden estar activos en otras plataformas de redes sociales; sin embargo, en el futuro, Twitter ya no permitirá la promoción gratuita de plataformas de redes sociales específicas en Twitter”, señaló la compañía en una publicación en su página de reglas (vía TechCrunch).
Pero como las críticas a esta medida no tardaron en aparecer y esparcirse por Twitter y otras plataformas, la compañía de Elon Musk dio marcha atrás.
Así, al momento de redactar esta nota, ni el tweet que anunciaba esta nueva política ni la publicación al respecto en el sitio web de Twitter están disponibles. Todo mientras Musk señaló que a futuro este tipo de reglas serían implementadas después de una encuesta.
“En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes. Mis disculpas. No volverá a pasar”, aseguró el empresario.
Pero aquello no asegura que este tipo de cambios repentinos en las reglas de Twitter no volverán a ocurrir. Después de todo, desde el inicio de la administración de Elon Musk, hemos visto una serie de cambios al sistema de verificación y movimientos que van contra lo que el mismo empresario profesó sobre la libertad de expresión como ocurrió con la suspensión de las cuentas de algunos periodistas durante la semana pasada.
En ese sentido, mientras @TwitterSafety habilitó una encuesta para consultar si debería “tener una política que impida la creación o el uso de cuentas existentes con el objetivo principal de publicitar otras plataformas de redes sociales”, Musk realizó su propia medición para preguntar si debía seguir como jefe de Twitter y el resultado- con un 57,5% de las preferencias- fue que el empresario ya no debería comandar la red social.
Pero ¿aceptará Musk ese dictamen? Por ahora solo ha hecho referencias vagas al tema indicando frases como “ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo” y “los que quieren el poder son los que menos lo merecen”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.