Twitter y Facebook tomaron medidas respecto a una publicación errónea de Trump sobre el coronavirus
El mandatario compartió un texto que abordaba incorrectamente el peligro del COVID-19, por lo que ambas redes sociales decidieron aplicar acciones sobre sus publicaciones.
Facebook decidió eliminar una publicación donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decía falsamente que el coronavirus sería menos mortal que una gripe común.
Dicha publicación fue realizada por el mandatario en su página oficial de Facebook poco después de dejar el hospital hasta donde había llegado tras contraer COVID-19 y decía: “¡Se acerca la temporada de gripe! Muchas personas cada año, a veces más de 100.000, y a pesar de la vacuna, mueren de influenza. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid, en la mayoría de las poblaciones ¡¡¡mucho menos letal !!!”.
La comparación realizada por Trump no está respaldada por la información especializada y por lo tanto fue eliminada de la red social de Mark Zuckerberg ya que atentaba reglas contra sus reglas la desinformación de COVID-19.
“Eliminamos la información incorrecta sobre la gravedad de COVID-19 y ahora hemos eliminado esta publicación”, comentó al respecto Andy Stone, gerente de comunicaciones de políticas en Facebook (vía BBC).
Pero Facebook no fue la única red social que tomó medidas contra esa publicación de Trump y Twitter también decidió hacer algo respecto a los dichos del mandatario.
Concretamente esa red social optó por dejar el tweet en su plataforma y presentarlo bajo una etiqueta de advertencia. Todo además de restringir sus interacciones.
Por supuesto, esta no es la primera vez que las redes sociales toman medidas contra las publicaciones de Trump y en los meses pasado sus acciones (o inacciones) contra el político estadounidense ya habían generado controversia. Sin embargo, eso no evitó que esta nueva situación enojara al mandatario.
De hecho, tras las acciones de Twitter y Facebook, Trump tuiteó “derogación de la sección 230” en referencia a una ley que establece que las redes sociales no son responsables del contenido publicado por sus usuarios y faculta a las plataformas a eliminar el contenido que consideren ofensivo o violento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.